MLS

Carlos Vela avisa: "queremos terminar primeros en la Conferencia y jugar bien sin importar dónde sea"

El mexicano ha aportado cuatro asistencias y tres goles en la reciente racha de seis partidos sin perder de su equipo. El ahora capitán de LAFC dejó en claro que están listos para demostrar que son un buen equipo
23 Sep 2018 – 10:35 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- LAFC sumó su sexto partido sin perder, lapso en el cual Carlos Vela ha aportado cuatro asistencias y tres goles. Solo en dos ocasiones de esos seis encuentros, el mexicano no ha terminado los 90 minutos, incluyendo este sábado ante San José Earthquakes (victoria 2-0).

Tras el encuentro, el equipo confirmó que la substitución del nacido en Cancún, al minuto 81 de juego, fue solamente para darle unos minutos de descanso y ofrecer piernas frescas al desarrollo del encuentro.

Vela aseguró que está en un buen momento y que su productividad en la reciente racha del equipo Negro y Oro de Los Ángeles, no tiene nada que ver con que esté portando ahora la banda de capitán.


“Creo que es porque después del Mundial tomé un descanso pequeño para regresar fuerte mental y físicamente”, empezó por explicar el mexicano. “Ahora estamos en el final de la temporada, el equipo me necesita y por eso intento trabajar más, asegurarme de que entremos a los playoffs bien y poder pelear por el titulo”, puntualizó.

En los 81 minutos de juego este sábado, Vela asistió desde el tiro de esquina para las dos anotaciones de Walker Zimmerman. Llegando con ello a 10 asistencias en la Temporada Regular, sumadas a sus 11 goles, lo que lo hacen el líder de su equipo en abatas categorías.

El entrenador, Bob Bradley elogió en dos ocasiones los servicios del número 10 de su equipo. “Se puede trabajar la pelota quieta todo lo que quiera, pero si el servicio no llega a las zonas adecuadas, el resto no importa. Por eso le doy tanto valor al servicio en las dos pelotas de los goles”, aseguró el técnico estadounidense sobre los cobros de Vela.

Para Carlos, nada ha cambiado desde que porta la banda de capitán, aunque reconoce que disfruta el rol. “Siempre es bueno tener responsabilidades en el trabajo. Te sientes importante para el club, para el equipo”, dijo.


En ese sentido, Vela recalcó que se siente contento con la manera como está viviendo su carrera actualmente. “mMe siento feliz porque vamos en buen camino de ser un gran club. Eso me hace levantar todos los días pensando que tengo que ser mejor para poder ayudar”.

En referencia directa a su trabajo de este sábado ante San José, en una alineación que presentaba variables tácticas en comparación con los recientes partidos de LAFC, el mexicano dijo haberse sentido también muy cómodo.

“Jugué mas como un 10, buscando espacios para recibir la pelota y encontrando oportunidades para mis compañeros”, comentó antes de confesar que no sintieron nunca que el partido estuviera en riesgo. “me sentí muy confortable, tuve chances de gol y al final se intentó jugar más seguro. Hicimos un buen trabajo, no sentimos tanto peligro atrás y manejamos mejor el partido”.

Con el objetivo de terminar primero en la Conferencia Oeste, LAFC encarará ahora dos partidos consecutivos de visita ante Chicago Fire y Colorado Rapids. Vela cree que el plantel está preparado para cerrar la temporada de una forma fuerte.


“Nos sentimos mas cómodos jugando aquí por su puesto, porque es nuestra casa, con nuestros aficionados y todo es mas sencillo”, dijo entorno a tener que viajar para los próximos dos encuentros.

“Pero hemos demostrado que estamos listos para disputar de visita, para hacer buenos partidos. Queremos terminar primeros y queremos jugar bien sin importar donde sea”, apuntó antes de dejar una sentencia.

“El plantel es fuerte y estamos listos para demostrar que somos un buen equipo”.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés