MLS

Carlos Darwin Quintero: "No estamos contentos, pero este equipo está en crecimiento"

El colombiano habló del proceso que llevan en Minnesota United y las esperanzas de que se siga creciendo de cara al 2019, cuando estrenarán estadio propio, donde esperan ser muy competitivos.
27 Sep 2018 – 10:17 AM EDT

La segunda temporada de Minnesota United en la MLS va camino a terminar nuevamente sin participación en los Playoffs. Sin embargo, este 2018 se ha convertido en un verdadero año de crecimiento en lo futbolístico, con la promesa de estrenar estadio en 2019 de la mano de un plantel competitivo.

Una de las piezas fundamentales en esa transformación es Carlos Darwin Quintero, quien desde su debut en abril de este año, ha aportado 10 goles y 12 asistencias en 22 partidos.

“No estamos contentos con la temporada que se ha realizado, en la cantidad de puntos”, le dijo el colombiano a FutbolMLS al empezar a analizar la nueva imagen que va dejando Minnesota United al cierre de temporada y la ruta del proceso.


“Este equipo está en crecimiento y sé que todo esto ha sido aprendizaje para mejorar”, aseguró ‘el Científico’, quien desestimó que su fútbol hubiera cambiado en estos meses en MLS en comparación con el que lo hiciera figura en varios equipos de Liga MX.

“No, mi futbol no ha cambiado. Sigue siendo el mismo, trato de hacer las cosas igual o mejor”, dijo al respecto sin darle mucha importancia al hecho de que cada vez los equipos rivales le conozcan más y le impidan más su trabajo.

“Los rivales siempre van a estar ahí. Siempre hay que sacar lo mejor de sí para aportarle al equipo”, remató el primer Jugador Designado en la historia de ‘Los Loons’.

Precisamente la llegada de Quintero con ese rótulo de Jugador Franquicia, abrió el flujo de movimientos en el plantel, camino a hacerse más competitivo. “Todo los que hacen aquí es para mejorar. Tratan de hacer las cosas para que estemos bien y seamos un equipo competitivo”, dijo.


Otra de las adiciones fue la de su compatriota Ángelo Rodríguez, quien por ahora no ha podido brillar del todo con Minnesota United FC. Quintero aludió a la paciencia a la hora de analizar el impacto del otro Jugador Designado del equipo.

“Todo es de proceso, lleva seis partidos y por ahí no ha estado a plenitud física. Cuando eso pasa por ahí las cosas no te salen tan bien”, aseguró Quintero acerca de Rodríguez, quien ha anotado un gol desde su llegada. “Creo que lo que puede aportar Ángelo le viene muy bien al equipo y le va a dar grandes satisfacciones”, remató el exatacante de Santos Laguna y el América de México.

Para 2019, hay dos cosas que están claras: la apertura del nuevo estadio -el Allianz Field-, y la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Adrian Heath, según palabras del presidente del equipo esta semana.

“Nosotros al técnico le tenemos que mostrar la confianza dentro de la cancha, no hablando. Sino respaldarlo dentro de la cancha con buenos resultados”, lanzó Darwin al respecto, aunque apuntó que la continuidad siempre da mejores resultados a largo plazo.


“La continuidad siempre es importante en cualquier proyecto. Si no le das continuidad, va a venir otro a tener que empezar”, comentó al respecto. Aunque con su experiencia, Quintero tiene claro que a largo plazo hay una máxima que nunca falla. “En el futbol al final los resultados son los que mandan”.

En cuanto al estadio, el colombiano tiene dos cosas en mente, la primera que será su segunda oportunidad de inaugurar un escenario (la primera fue con Santos Laguna en 2009). Y la segunda: “Queremos que el estadio empiece albergando finales, primero Dios”.

Quintero se dice muy feliz con nueva vida en Minnesota, “Sí. Completamente organizado, contentos. Mi familia está a gusto. Tratamos de disfrutar nuestra estadía acá al máximo. La gente se ha portado de maravilla con nosotros”, destacó del tema personal.


Finalmente, aseguró que su papel de líder pasa primero por las buenas actuaciones. “Cuando las cosas salen bien, siempre te ven como el líder, el que maneja los ritmos del equipo. Pero un plantel es de todos, no gana un jugador nada más”.

Y aunque dejó en claro que el fortalecimiento de la plantilla es un tema de cuerpo técnico y dirigentes, Quintero cree que la profundidad de la nómina es clave para competir. “Los grandes planteles siempre tienen muchos jugadores para escoger el mejor equipo en determinado partido. Eso sería lo mejor, que hayan suficientes jugadores para que cuando uno no esté se pueda relevar con otro igual o mejor”.


RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés