Carlos Darwin Quintero debutó y puso su 'ciencia' al servicio del ataque de Minnesota United FC

El colombiano marcó un gol y tuvo que ver en el otro de su nuevo equipo. Aún así, el talentoso delantero no salió del todo satisfecho por el resultado final del partido.

Le bastaron cinco remates a puerta para generar dos goles -uno que anotó y otro que se fue al fondo de la red tras la intervención de un defensor contrario-, además de 23 pases correctos, en su mayoría hacia adelante, como para impactar a su equipo de forma positiva y ganarse un puesto en el 11 ideal de la semana 7 de MLS.

Ese puede ser el resumen del debut del colombiano Carlos Darwin Quintero con Minnesota United FC el fin de semana. “Por allí no muy contento por el resultado, queríamos la victoria”, aseguró el ‘Científico del Gol’ tras sus primeros 90 minutos en MLS. “Hay que seguir trabajando y a pensar en lo que viene”, dijo tras la derrota por 3-2 ante Portland Timbers en condición de visita.

El habilidoso exClub América estuvo en el terreno de juego el partido completo, a pesar de que era su primero en campo artificial en Estados Unidos, y tras venir de una semana de adaptación a la idea del entrenador Adrian Heath.


Incluso estuvo a punto de conectar en una clara jugada de gol con Cristian Ramírez, que hubiera podido cambiar la historia del encuentro. “Creo que poco a poco nos vamos conociendo, vamos sabiendo qué nos podemos dar simultáneamente”, explicó el colombiano acerca de las relaciones de juego con sus compañeros de ataque.

“Contento, porque si se avanza en eso –es el primer partido– esperamos que el próximo podamos sacar la victoria”, apuntó pensando nuevamente en el plano colectivo y no solo en su primera presentación.

El primer impacto en el marcador por parte de Quintero llegó en el minuto 64, cuando el equipo estaba abajo en el marcador (2-0). “Una jugada muy rápida”, empezó describiendo el delantero. “Me logro sacar a los dos defensas y defino por debajo de las piernas del portero”. La secuencia incluyó un gran amague para salir de la marca ejercida por su compatriota Diego Chara, hombre de Portland Timbers.


Al ‘Científico’ no le hizo mucha gracia haber anotado por primera vez en la MLS, al voltear a ver el marcador final. “Cuando marcas y el equipo no gana, pues por allí no luce mucho”, dijo con el sabor amargo de la derrota.

Quizá ese ir perdiendo fue lo que motivó al colombiano a seguir en el terreno de juego algo más de lo presupuestado. Y efectivamente volvió a tener incidencia, ya casi al final del partido.

Corría el minuto 81 cuando Quintero mandó una pelota en globo con la que buscaba conectar con Abu Danladi, pero en el intento por impedir la conexión, el defensor Bill Poni Tuiloma la empujó adentro de su propio arco para dar cifras concretas al marcador.

Tras el buen partido, el hombre de Minnesota United terminó elegido en el 11 ideal de la semana en MLS, para encabezar el ataque junto al mexicano Carlos Vela. Y eso que su función en ‘Los Loons’ no sería la de finalizar, sino más bien la de ser el filtro de la ofensiva.


“Quiere que me mueva detrás del 9”, le había explicado entre semana Quintero a FutbolMLS acerca del papel que Heath quiere que cumpla.“Quiere que sea el jugador que conecte la mayoría de trabajo ofensivo”.

Y si conectando los trabajos ofensivos marca un gol y provoca otro, el debut de Carlos Darwin Quintero en MLS no podía ser más prometedor. ¡Como ‘científico’ en su propio laboratorio!


RELACIONADOS:Minnesota United FC