MLS

Canterano mexicoamericano Victor Ulloa sueña con el título para FC Dallas: "Queremos ganar"

El mediocampista mexicoamericano espera que este sea el año de consolidación para el cuadro texano y esperan alcanzar el título.
7 Sep 2016 – 5:35 PM EDT

Para esta edición de “Hablando con” de la vigésimo primera temporada de la MLS conversamos con el mediocampista y producto de la cantera de FC Dallas, Victor Ulloa.

Lo que ha sido una campaña larga para Ulloa y FC Dallas, ellos están listos para ser el primer equipo de la MLS de clasificar a los Audi 2016 MLS Cup Playoffs. Ulloa anotó su segundo gol de la temporada en el triunfo de 3-1 ante Portland el pasado sábado 3 de septiembre. Este próximo sábado, 10 de septiembre, FC Dallas (51 puntos, 15V-6E-7D) juagará ante Colorado Rapids (#3 43 puntos, 11V-10E-5D) en el Toyota Stadium (9 p.m. ET, MLS LIVE).

FC Dallas también estará jugando en la final de la U.S. Open Cup el 13 de septiembre en casa contra New England Revolution.

¿Descríbenos es ser entrenado por Óscar Pareja?

“No, pues que te puedo decir. Es que él es un entrenador de jugadores, [que] nos respalda 100 por ciento siempre pasé lo que pase. Nos ayudado mucho crecer como jugadores y como personas fuera de la cancha. Siempre nos pregunta por la familia, [y] es un entrenador que está muy metido con sus jugadores. En verdad, nos ayuda a pelear por él y por el equipo”.

Tienen la oportunidad de obtener el Triplete. ¿El equipo habla sobre esta oportunidad?

“Sabemos que hay la posibilidad y se ha hablado de ganar trofeos, pero para nosotros, [pero] lo queremos tomar partido a partido. Estamos pensando en el partido de este fin de semana contra Colorado, que es el más importante. Si nos sale la oportunidad, claro que deseamos ganar los tres trofeos”.

El primer paso es ganarle a New England para el U.S. Open Cup. ¿Cómo se están preparando para ese partido?

“Pues como te digo lo tenemos en mente porque es una final importante para el club y para nosotros. Ahorita nuestra prioridad es el partido contra Colorado y tener ese liderato y separarnos de un rival que nos afecta. [Colorado] viene pisando nuestros tallones y eso es lo más importante para nosotros”.

Se encuentran de primero en la MLS. ¿Cómo está el ánimo del equipo?

“El ánimo está muy bien. Este fin de semana [tuvimos] un gran triunfo, que nos dio tres puntos que fueron muy importantes para nosotros. El equipo está bien, está alegre como siempre. Nosotros somos una familia muy grande, que nos queremos y siempre queremos estar listos para enfrentar los partidos que vienen. Ahora se viene otro partido, una final como nosotros decimos. Ya estamos jugando puras finales y así tomamos todos los partidos”.

¿Cómo ha sido la mentalidad del equipo este año?

“La mentalidad ha sido que hay que ganar un campeonato. El año pasado hicimos un buen trabajo pero quedamos cerca, y este año queríamos enfocarnos en llegar a la final y ganar más que nada. Ganar y traer un campeonato, hacer historia y que le gente se recuerde de nosotros para siempre.”

¿Es diferente que la del año pasado?

“El año pasado de pronto pensábamos en que la metas eran diferentes. Las metas de nosotros eran un poco diferentes, era cualificar a los Playoffs. Me parece que no estábamos o creíamos al 100 por ciento que podíamos ganar y creo que eso ha cambiado este año. Este año, nuestra meta no fue cualificar a los Playoffs sino ganar un campeonato y creo que todos los jugadores que trajeron le ayudo mucho al grupo. Hemos demostrado que estamos listos para ser campeones”.

¿Cuáles cree que han sido las claves del éxito del equipo?

“Pues el trabajo. Nosotros somos un equipo de trabajo, de correr, de meter y me parece que eso se ha visto en la cancha y nos ha dado resultados. Cada uno está listo y preparado para tomar el puesto el que se vaya. Por ejemplo, esta semana que tuvimos lesionados, los muchachos respondieron muy bien y ganamos tres puntos muy importantes”.

¿Cómo es jugar con Mauro Díaz un letal “10”?

“Mauro es un gran jugador, es el que nos ayuda metiendo goles y orquestando [nuestro] ataque. Para mí es un honor jugar al lado de él. Me parece que ha crecido mucho como líder en el equipo y nos ha ayudado bastante en la cancha”

¿Urruti?
“Urruti es un gran delantero que trajeron este año. Nos ha ayudado mucho en el ataque, ha anotado goles importantes. Ese muchacho corre y recupera mucha [la] pelota y la [pasa] mucho por los centrales. Nos ha ayudado mucho y es una persona muy alegre, siempre [esta] sonriendo y bromeando. Él [nos] ayuda mucho con el ánimo del equipo y en el camerino”.


Y ¿Has aprendido mucho de Urruti?
“Si claro. Aunque tengamos la misma edad, Urutti, me ha enseñado mucho. Viniendo de Portland [y] siendo campeón con experiencia en los Playoffs, me ha ayudado.”

¿Qué haces para prepárate para un partido?
“Durante la semana, entrenando duro, mirando video, especialmente de mi posición y del jugador que voy a marcar o que voy a enfrentar. Trato de ver sus movimientos sus pases, donde recibe, donde le gusta tener el balón donde se la dan. El día antes del partido, es un poquito más relajado. Me gusta estar en mi casa, con mi novia, viendo televisión de pronto, salir a comer. Es un poco más relajado. El día del partido estoy en mi casa esperando ir al estadio y así es como me preparo”.


¿Es igual para todos los partidos?
“Yo creo que trato de hacer mi rutina cada partido. Trato de hacer las mismas cosas, prepárame bien durante la semana y estar listo. El día antes del partido estar un poco más relajado, más tranquilo, relajarme antes de meter el trabajo”

¿Tiene un ritual?
“Cuando llego al estadio siempre me vendo los tobillos y algo que siempre hago es que me vendo el tobillo izquierdo primero. No sé porque pero siempre lo he hecho. Y así es como me gusta que lo hagan, si me venden el del derecho me lo quito y empezamos de nuevo porque tiene que ser el izquierdo primero (risas)”.


¿Cuál ha sido el rival más complicado en la MLS?
“¿El rival más complicado? Me parece que cuando vamos a Los Ángeles es un partido complicado para nosotros. Este año, justo en la semifinal de la U.S. Open Cup, le sacamos resultado, pero ellos juegan muy bien en casa y siempre se nos complica jugar allí”.


¿Descríbeme su estilo de futbol?
“Pues mi trabajo principal es quitar el balón y darle salida al equipo. Así que eso es lo que trato de hace. Me parece que yo leo muy bien el juego y trato de usar mis habilidades para quitar el balón y dársela a Mauro, Michael o Max Urruti y a los de ataque”.

¿Quién fue su influencia?
“Pues mi ídolo de todo los tiempos, ósea el que yo miraba cuando estaba creciendo y miraba mucho era Zinedine Zidane, que jugaba con el Madrid en esos tiempos. Me gustaba mucho su estilo de juego y él fue me ídolo cuando estaba creciendo”.

¿Qué es lo que más disfruta de jugar en Dallas?
“Lo que más disfrutó, es jugar en frente de mi familia, mis amigos, en la ciudad que yo crecí y donde lo he pasado toda mi vida. No hay mejor lugar que yo me sienta. Me siento a gusto, cómodo y feliz de estar aquí. Como te digo, disfruto jugar en frente de mi familia y estos aficionados que me quieren mucho. ”


Veo que le gusta bailar. ¿Quién es el mejor bailador del equipo?
"El que mejor baila en el equipo (risas). ¿Quién será? La verdad es que tenemos muchos jugadores que bailan muy bien aquí .Walker Zimmerman le gusta bailar bastante, le ponemos música en español y salsa y baila. Max Urruti baila bien, Michael Barrios también. Tenemos buenos bailarines en este equipo”.

Si pudiera hacer un equipo de futbolito 5 vs 5. ¿Quién de la MLS escogería?
“¿De la MLS? escogería a los jugadores de aquí, de mi equipo. No necesito a nadie más”.

Entonces ¿Dame cinco jugadores de Dallas que escogerías?
“Cinco nombres de Dallas aparte de mí”.

Sí.
“Entonces cuatro. Escogería a Mauro Díaz, Michael Barrios, necesito un defensa. Walker Zimmerman y Kellyn Acosta. ”

¿Película favorita?
“Frozen”.

¿Música Favorita?
“Latina”.

¿Prefieres Perros o Gatos?
“Perros”.

¿Messi o Ronaldo?
“Messi”.

¿Mejor regalo que ha dado?
“Un marco con fotos de mí y mis hermanos a mí mamá”.

Si estuviera atrapado en una isla y pudiera comer una sola comida ¿Cuál Sería?
“Comida mexicana”.

Si se pudiera tomar un café con cualquier futbolista ¿Quién sería?
“Zinedine Zidane”.

RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés