MLS

Canterano de FC Dallas se encuentra bajo la tutela de David Alaba en el poderoso Bayern Múnich

Chris Richards está a préstamo con el campeón de la Bundesliga, viviendo el sueño de jugar con las estrellas que creció viendo.
16 Nov 2018 – 10:47 AM EST

Todavía ni siquiera ha jugado un partido con el primer equipo de FC Dallas, pero el canterano Chris Richards sigue llamando la atención de uno de los gigantes del fútbol mundial.

Richards, de apenas 18 años de edad, se encuentra a préstamo por seis meses en el poderoso Bayern Múnich, y el joven esta impresionado por la experiencia que ha vivido hasta el momento, aun cuando tuvo que adaptarse para entrenar con superestrellas.


“Es un sentimiento de locura”, Richards le dijo a Grant Wahl de Sports Illustrated. “Creces viendo a estos jugadores disputando la Champions League, y ahora estoy entrenando con ellos. Es algo que es incluso difícil de explicar con palabras.

“Solo quieres alcanzar a las estrellas cuando estás ahí en el campo, pero de hecho tienes que jugar con ellos y mantener la postura. Fue una transición difícil en el inicio, pero es algo que solo podía soñar”.

El defensor central surgido de las juveniles de los Hoops aún no ha hecho su debut con el cuadro Bávaro, pero ha estado jugando regularmente con la Sub-19 en el torneo local y a nivel europeo, además de entrenar de forma intermitente con el primer equipo.


Richards reveló que uno de sus principales mentores en el Bayern, ha sido David Alaba.

“Alaba ha sido muy bueno para mí”, declaró Richards a SI.com. “Él me ha cobijado, ya sea durante el entrenamiento, antes o después del mismo.

“En el tour de pretemporada, me dio consejos puntuales en lo que debo hacer en ciertos aspectos del juego en diferentes puntos. Ha sido grandioso conmigo”.

A Richards le agrada la idea de extender su aventura en Múnich, pero tampoco le desagrada la idea de volver al club texano si no es posible quedarse.

RELACIONADOS:MLSFC DallasFC Bayern München

Más contenido de tu interés