MLS

Canterano de 16 años de Vancouver Whitecaps hace historia en Copa Oro con doblete para Canadá

Alphonso Davies anotó un par de goles en el triunfal debut de Canadá y se convirtió en el jugador más joven en la historia de Copa Oro en marcar gol.
8 Jul 2017 – 9:25 PM EDT

El verano pasado debutaba con Vancouver Whitecaps un joven volante-extremo de 15 años en un partido regular de la MLS. Alphonso Davies cumplía el sueño de todo chico futbolista: debutar en primera.

La joya de los Whitecaps y esperanza de todo un fútbol tan poco acostumbrado a las alegrías como el canadiense, ha ido de a poco en la MLS, donde todavía no firma ni un gol ni registra asistencias. Pero aun así, fue incluido en la selección absoluta de Canadá para disputar la Copa Oro 2017, y en el partido debut de la ‘Hoja de Maple’ en esta edición del torneo, Davies brilló con luz propia.

Canadá goleó 4-2 a Guyana Francesa y la figura del encuentro fue Davies quien anotó un doblete en la segunda parte. Convirtiéndose en el jugador más joven en la historia en marcar un gol en la Copa Oro, con apenas 16 años de edad.


Cabe recordar que Canadá atravesaba una sequía de 6 partidos sin anotar gol en Copa Oro, es decir, desde la edición del cada vez más lejano 2011.

Y además no fueron goles cualquieras, el primero fue un golazo de potencia, velocidad y una definición entre las piernas del arquero rival. El segundo quizás no fue tan complicado, pero hay que tener un carácter especial para poder definir contundentemente cuando se es un adolescente en un torneo continental.

Davies es el tercer jugador más joven en la historia de la MLS, habiendo firmado un contrato de canterano con Vancouver el verano pasado. En la actual temporada, ha disputado 13 partidos, seis de ellos como titular.

RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés