MLS

Campeonato Canadiense: Sebastian Giovinco sigue en duda para el partido frente a Montréal

Pese a que parece haberse recuperado de la lesión padecida el pasado sábado el italiano no figuraría entre los titulares de Toronto FC.
1 Jun 2016 – 1:55 PM EDT

Toronto FC jugará un partido importante esta noche. El cuadro escarlata recibirá en el BMO Field a Montréal Impact, en el partido de ida de una de las semifinales del Campeonato Canadiense (7:30 PM ET, MLS Live).

La presencia de Sebastian Giovinco en el conjunto local no está confirmada. Oficialmente el atacante italiano es considerado como ‘questionable’ (‘en duda’) para el choque frente a la franquicia de la Flor de Lis. El MVP de la temporada 2015 apenas jugó 20 minutos el sábado pasado en la derrota por 3-0 del TFC frente a New York Red Bulls, debido a una lesión en uno de sus aductores.



Tras el entrenamiento del martes por la tarde el técnico Greg Vanney manifestó que Giovinco padecía un distensión de aductor de ‘Grado 1’. “Está progresando. Veremos cómo se encuentra antes del partido”, explicó el entrenador. “A él le encanta jugar, y quiere estar presente contra Montréal. Tendrá que estar muy bien para que lo incluyamos”, aseguró.

‘La Hormiga Atómica’ es una pieza fundamental para Toronto FC. El exjugador de la Juventus solamente no participó en uno de todos los goles que el equipo anotó de manera oficial en 2016.


La proyección que el propio club hace de cara al encuentro de esta noche no incluye a Giovinco en la alineación titular. Aunque es probable que el delantero figure entre los suplentes.

La ‘Voyageurs Cup’ es un trofeo apreciado para cualquier equipo canadiense al ser la puerta de acceso para la Liga de Campeones de CONCACAF. Pero la MLS -en concreto, entrar a los Playoffs y ser un conjunto candidato al título- es quizás un objetivo todavía más importante. Por ello tampoco sería descabellado que Toronto FC decida prescindir por completo de Sebastian Giovinco esta semana para ocuparse de su recuperación durante el parón de la liga durante los primeros días de competición en la Copa América Centenario.

RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés