MLS

Calendario 2019: 10 partidazos que no te puedes perder en la temporada regular

Además de los clásicos locales, hay encuentros en este 2019 que despiertan mucho interés por variadas razones. Este listado le ayudará a planear su calendario.
7 Ene 2019 – 4:17 PM EST

Una vez dado a conocer el calendario de la temporada 2019 en MLS, los aficionados empiezan a marcar las fechas para pedir días libres, confirmar vuelos y hoteles, o simplemente para preparar su asistencia al estadio en fechas concretas que nadie se quiere perder.

Más allá de las tradicionales rivalidades y los ‘clásicos’ que ya van tomando forma, hay a lo largo de la 'temporada regular' de MLS partidos que llaman la atención de propios y extraños por diferentes razones.

Aquí va una lista de 10 encuentros que no hay que perderse. De nuevo, fuera de los clásicos que tienen su punto aparte. El orden del listado no implica ninguna categorización del partido.

Los debuts


  • LA Galaxy vs Chicago Fire (Marzo 2) - Marca el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador en MLS. El ‘Mellizo’ estará al mando de Zlatan Ibrahimovic y su banda ante un Chicago de pobre 2018 que renovó a Bastian Schweinsteiger y a su entrenador Veljko Paunovic. Duelo de apellidos por donde se le mire. Transmitirá Fox Sports a partir de las 8:00 pm ET (5:00 pm PT).
  • San José vs Montreal (Marzo 2) - En esa primera semana de MLS debutará también Matias Almeyda como técnico de San Jose Earthquakes. El ex ‘pastor’ del rebaño empieza su andadura en Estados Unidos ante el equipo del también argentino Ignacio Piatti, talentoso mediocampista que quiere cerrar su ciclo en Montreal con un título.
  • DC United vs Atlanta United (Marzo 3) - El campeón de MLS arranca un nuevo proceso bajo el mando de Frank de Boer. Atrás quedó ‘Tata’ Martino y el título empieza su revalidación ante el DC United de Wayne Rooney y Lucho Acosta, equipo que dejó la sensación de ir por mucho más a partir de este 2019. Transmite ESPN a partir de 6:00 pm ET (9:00 pm PT).
  • FC Cincinnati vs Portland Timbers (Marzo 17) - El equipo ‘benjamín’ de MLS abre su temporada como local ante el subcampeón del 2018. Una gran prueba tras haber arrancado el 2019 como visitante ante el campeón, Atlanta United. Transmite Fox Sports a partir de las 5:00 pm ET (8:00 pm PT)
  • Minnesota United FC vs NYCFC (Abril 13) - Ya no es más un novato, Minnesota United busca construir construir un interesante proceso con base en hombres como Darwin Quintero (Colombia), Francisco Clavo (Costa Rica) y Romario Ibarra (Ecuador). Este partido ante New York City FC marcará la apertura de su nuevo estadio y el fin de la primera etapa de los ‘Loons’ enfocada en arrancar en MLS y presentar su casa. Transmite ESPN a partir de las 5:0 pm ET (8:00 pm PT).

Rivales sin clásico


  • NYCFC vs DC United (Marzo 10) - Es un duelo que con los años va tomando fuerza de rivalidad imperdible. Será la primera visita en este 2019 de la ‘banda’ de Wayne Rooney a Maxi Moralez y su corte . Rivalidad imperdible en el Este.
  • Columbus Crew vs LA Galaxy (Mayo 8) - Partido de ‘morbo’ el ídolo de todos los tiempos en Columbus visita su vieja casa por primera vez como DT en MLS. Guillermo llega con Zlatan y su ‘combo’ para enfrentar al Crew de Caleb Porter, que estuvo muy cerca de ser el elegido en LA Galaxy. Sangre de ‘Boca’ con Schelotto ante sangre ‘River’ con Federico Higuaín.

Clásico y revalidación

Entre los clásicos hay uno especial que ha perdido sabor recientemente por las malas actuaciones de los equipos, y especialmente por la aparición de un rival mas cercano. Pero el ‘Cali Clásico’ volverá a ser un partido para no perderse.


  • San José vs LA Galaxy (Junio 29) - Matias Almeyda y sus muchachos recibirán por primera vez a Guillermo Barros Schelotto. Boca Juniors vs River Plate, para algunos. Zlatan y su corte ante los ‘obreros’ para otros.
  • LA Galaxy vs San José (Julio 12) - El duelo se repite en Los Ángeles pocas semanas después y con la serie en juego. Este lo Transmite Unimas, a partir de las 11:00 pm PET (8:00 pm PT). Dictará el primer ganador de una rivalidad tradicional de MLS que volverá a vivir en las manos de dos entrenadores argentinos.
  • Portland Timbers Vs Atlanta United (Agosto 18) - Será la única vez en que se reedite la final del 2018 durante este 2019. el escenario será diferente, pues en lugar de ser local el actual campeón, el partido se disputará en el Providence Park de Portland. La que fue la final más latina en la historia de MLS encuentra otro choque en época de definiciones. Transmite Fox Sports, a partir de las 10:00 pm ET (7:00 pm PT).

Guarde el listado y prepare su plan. Porque además de estos diez encontrará como siempre en MLS la tradicional ‘Rivalry Week’ (semana de clásicos), el Decision Day (día de definiciones de la Temporada Regular) y varios otros más encuentros atractivos por diferentes razones.

Publicidad