MLS

¿Cae mal Zlatan en LAFC? "no es mi problema, ellos me sufren", dijo el sueco de cara al derbi angelino

El delantero será titular en un LA Galaxy con bajas pero con la mente puesta en ganar la serie ante LAFC y sobre todo seguir la carrera por un cupo en los Playoffs
22 Ago 2018 – 5:52 PM EDT

Carson, California -- Con una racha de cinco partidos sin ganar, el duelo ante LAFC es para Zlatan Ibrahimovic, más importante que nunca. LA Galaxy podría quedarse con la serie entre los dos equipos de Los Ángeles, pero además mantener su cupo para los Playoffs.

“Como está la tabla, necesitamos los puntos para entrar en los Playoffs. por eso este partido es muy importante”, aseguró el sueco este miércoles tras el entrenamiento de su equipo. Aunque también dejó en claro que no es el único que importa, “todos los que quedan son importantes para ese objetivo”, apuntó.

Ibra cree que los buenos momentos que ha tenido la rivalidad han servido de plataforma para que en el futuro el derbi sea cada vez mejor. “La rivalidad está muy fresca, todo es nuevo, las cosas se tienen que establecer y los aficionados establecer su rivalidad. Con los años habrá mucho más fuego en el juego en sí y el ambiente. Eso llegará”.


El momento que vive LA Galaxy obviamente no es el mejor, pero Zlatan cree que se está trabajando acorde para mejorar errores y conseguir una estabilidad en el estilo y ritmo de juego. Incluso con algo de sorna ofreció una solución.

“Si se pierde un partido 0-5 (pasado ante Sounders FC ) obviamente no se defendió bien. A lo mejor hay que enfocarse en atacar menos y defender más, a ver si así se gana el partido”.

Ya con más seriedad, el sueco dijo esperar que tanto el ambiente como el partido en sí, esté a las expectativas que va generando la rivalidad. “Es muy significativo para los aficionados, ojalá este sea tan bueno para ellos como los dos anteriores aquí en casa”.

Respecto a si él mismo estaba empezando a generar sentimientos de rivalidad y disgusto contra los jugadores de LAFC, Ibra respondió con un simple “No”, largo y con desdén.


Y cuando se le preguntó si él creía que en sentido opuesto los jugadores de LAFC empiezan a no gustar de Ibra, Zlatan respondió siendo Zlatan. “No es mi problema, ellos me sufren”.

Finalmente el sueco se tomó el tiempo para mencionar un posible futuro teniendo en cuenta que su contrato con LA Galaxy es solo por una temporada. “Me siento vivo, tras la lesión la gente pensaba que no iba a volver y les demostré después de dos minutos jugando que seguía vivo”, empezó por mencionar.

“Me siento bien, fresco, estoy muy feliz aquí, me gusta el club, mis compañeros, la ciudad. Quiero jugar hasta donde más pueda”, continuó antes de aclarar que le hará caso a su cuerpo cuando sienta que físicamente no puede seguir jugando, pero fue enfático al decir que no es hora todavía, “No he llegado a ese límite”.

En cuanto a la posibilidad de regresar a Europa, Zlatan volvió a ser Zlatan, “estoy aquí al momento y debes disfrutarme mientras esté aquí”, dijo.


Los ojos del sueco están puestos en los Playoffs, y no cree que el objetivo esté saliéndose de las manos. “No creo, ganamos un partido y subiremos en la tabla, todo se mueve. Faltan ocho o nueve partidos y hay que tomarlos todos como importantes, ganar la mayoría de puntos para crear un impacto”, cerró.

Ibra tendrá que buscar la forma de ayudar extra a su equipo este viernes ante LAFC, luego de que se confirmaran las bajas de Giovani dos Santos, Michael Ciani y Romain Alessandrini, a la que muy probablemente se sumará sobre la hora del partido la de Jonathan dos Santos.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés