null: nullpx
MLS

Bruno Miranda, la promesa boliviana que busca emular el éxito del ‘Diablo’ Etcheverry en D.C. United

Como sus compatriotas Marco Etcheverry y Jaime Moreno, D.C. United espera que el joven atacante sea la respuesta ofensiva del equipo.
15 Ago 2017 – 11:27 AM EDT

D.C. United ha logrado su histórico éxito en la MLS de la mano de jugadores bolivianos. El legendario Marco ‘El Diablo’ Etcheverry y Jaime Moreno pusieron sus nombres en lo más alto del fútbol norteamericano con el club capitalino.

Ahora, será sobre los hombros de esos compatriotas gigantes que Bruno Miranda, con tan solo 19 años de edad, buscará crear su propia leyenda en D.C. United.


Figuras mexicanas, europeas y sudamericanas; los mejores fichajes de verano en la MLS 2017

Loading
Cargando galería

“Ellos son ídolos aquí y en mi país. Espero poder imitar su éxito aquí lo mejor posible”, dijo Miranda en una entrevista para el portal oficial del club.

Como buen boliviano, Miranda está muy familiarizado con el éxito de sus compatriotas en la MLS, incluyendo los 131 goles de Moreno con D.C. United, los cuales lo tienen como el goleador histórico del club. Por su parte, Etcheverry tiene el récord de asistencias del club en una temporada con 19. Ambos jugadores fueron piezas fundamentales de los equipos que ganaron títulos en 1996, 1997 y 1999.

“Nunca los vi jugar en vivo, pero siempre he escuchado de ellos”, dijo Miranda, quien es producto de la academia juvenil Tahuichi, la cual también formó a ambas leyendas de D.C. United.

“Estuve en la misma academia de ellos, así que siempre vi fotos, además todos hablaban de ellos”, acotó.

A pesar de las similitudes, el presente para Miranda es muy distinto al de sus paisanos, ya que el joven delantero llega a un D.C. United necesitado de triunfos y en el sótano de la Conferencia del Este. El club capitalino solamente ha ganado cinco de 24 partidos esta temporada.


Como respuesta a la crisis, el director técnico Ben Olsen ha realizado varios cambios y transacciones, incluyendo la llegada del joven atacante, quien ya ha militado para la selección mayor de Bolivia en tres ocasiones, algo que espera seguir haciendo si brilla con su nuevo club en la MLS.

“Estar en este club me dará la oportunidad de jugar con la selección nacional y de tener éxito con ellos”, concluyó.


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés