MLS

Bruce Arena le da el crédito a los jugadores tras alcanzar 200 victorias en la MLS

Los golazos de Giovani dos Santos y Baggio Husidic llevaron al estratega del Galaxy a una marca que solo comparte con otro DT en la MLS.
5 Sep 2016 – 1:06 PM EDT

Tras un difícil mes de agosto sin registrar ni una sola victoria, y tras una difícil semana en la cual perdió a los titulares Gyasi Zardes, Steven Gerrard, Jelle Van Damme, y Nigel de Jong, LA Galaxy respondió con un triunfo de 2-1 sobre Columbus Crew el sábado por la noche en el StubHub Center.

En la primera mitad, ambas escuadras se presionaron entre ellas, pero no tuvieron la capacidad de anotar. Galaxy buscaba terminar con una racha de seis partidos sin ganar, y parecía que un empate por tercer juego consecutivo estaba destinado. En el segundo tiempo se vio un ataque galáctico mucho más vivo.

“Creí que tomaría una jugada especial de alguien para ganar el partido”, el director técnico del Galaxy, Bruce Arena, les dijo a los reporteros tras el encuentro.

Esa jugada especial llegó al minuto 78, cuando el ingresado desde el banquillo Baggio Husidic sacó un zapatazo de larga distancia a segundo palo que se clavó muy cerca del ángulo superior. Giovani dos Santos anotó con una vaselina sobre Steve Clark cuatro minutos después para sellar la victoria.

“Fue un gol fantástico, obviamente”, comentó Arena. “El de Gio fue un buen gol, un gol oportunista, y en general creo que jugamos muy bien”.


Husidic les dijo a los reporteros que su intención inicial en su gol era mandar un centro. Pero que al encontrarse con algo de espacio cuando el defensor de Columbus tardo en cerrarlo, decidió probar a puerta.

“Simplemente creo que se trazó perfectamente (la jugada), y tome la oportunidad”, dijo Husidic. “Hemos estado hablando toda la semana de ser un poco egoístas y disparar a gol, y lo hice. Cuando la vi entrar, simplemente me dije ‘¡increíble!’”

Además de asegurar sus primeros tres puntos desde el 23 de julio, la victoria del sábado fue la número 200 para Bruce Arena en su carrera en la MLS. El estratega del Galaxy es uno de los dos técnicos en llegar a la marca de los 200 ganados en la historia de la liga.

“Cuando ganas una buena cantidad de partidos, cuando estas entrenando, es porque tienes buenos equipos y buenos jugadores”, dijo Arena sobre sus logros.

“Sé que un día será importante, probablemente para mis nietos el leer sobre esto”, admitió Arena.

“Estoy honrado de haber dirigido a grandes jugadores en esta liga, y esa es la razón por la cual he podido apilar unos cuantos triunfos en el camino”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés