publicidad
Orlando City celebra empate ante Columbus

Brasileño Pedro Ribeiro da dramático empate 2-2 a Orlando City ante Columbus Crew

Brasileño Pedro Ribeiro da dramático empate 2-2 a Orlando City ante Columbus Crew

Un gol del delantero brasileño, los púrpuras rescataron un punto en casa con el empate 2-2 ante un férreo Crew

Orlando City celebra empate ante Columbus
Orlando City celebra empate ante Columbus

ORLANDO, FL.- Un soberbio remate del brasileño Pedro Ribeiro, en su regreso luego de una larga ausencia por lesión, le dio al Orlando City SC un empate 2-2 ante Columbus Crew, en otra gran entrada en el Citrus Bowl, que recibió a 31.430 personas en sus graderíos. 

Los visitantes se habían adelantado apenas a los seis minutos con un tanto de cabeza marcado por Tony Tchani, pero los leones lo igualaron con un penalti de Kaká en el 17'. El goleador Kei Kamara había devuelto la ventaja a los de amarillo al 61', hasta que al 88' Ribeiro logró la igualada. 

Las acciones comenzaron con rapidez. Orlando City como local buscaba imponer su juego desde el arranque, mientras que los visitantes mostraron que no llegaron al Citrus Bowl a especular sino a quedarse con los tres puntos. 

Por ello lo extrañó que bien temprano en un parpadeo en la marca por parte de los locales, el Crew haya aprovechado para adelantarse en el marcador. 

Corría apenas el minuto 6 cuando Jiménez, suelto por la derecha, encontró todo el espacio y panorama para sacar un centro medido directo a la cabeza de Tchani, quien libre de marcas no tuvo oposición alguna para mandarla al fondo de la red para el 0-1 que enmudeció el estadio. 

El gol cambió el panorama para los locales, que no contaron con Brek Shea, expulsado la semana anterior en el duelo ante San José Earthquakes. Su lugar lo ocupó el colombiano Carlos Rivas. 

publicidad

Con Kaká y Cerén como conductores, los locales sintieron el golpe y se fueron a buscar el empate, algo que iban a conseguir sólo diez minutos después. 

Un centro al área grande derivó en un disparo de Kaká que salvó con sus manos el defensor Michael Parkhurts, para ganarse la expulsión con tarjeta roja directa y permitirle al local la ocasión de igualar con un penalti. 

Kaká tomó el balón y cobró de forma impecable para su sexto gol de la temporada y el empate para los dueños de casa, que además iban a jugar el resto del duelo con un hombre más. 

Sin embargo, la superioridad numérica lejos de desequilibrar las cosas, modificó el planteamiento de ambos técnicos y el visitante era el que estaba logrando sacar la mejor parte con su orden en la defensa. 

Los de púrpura tuvieron las más claras ocasiones para tomar la delantera en la segunda parte, pero el delantero Carlos Rivas desperdició dos oportunidades grandes en la segunda parte. 

La primera de ellas a los 48' en un mano a mano donde el portero Clark sacó la mejor parte, y luego al 53', cuando sólo al borde del área chica, la pegó del travesaño. 

La visita se animó y en un descuido aprovechó para obtener la ventaja. Al 61' un buen centro de Francis encontró la frente de Kamara quien cabeceó hacia abajo y lejos del alcance del portero para el 1-2. 

Orlando hizo los cambios buscando salvar al menos un punto. Lewis Neal y Pedro Ribeiro ingresaron para refrescar el ataque tomando los lugares de Rivas y Cyle Larin. 

Ribeiro, como un predestinado, estaba regresando al equipo luego de una baja de más de un mes por lesión. Y tras dos apariciones con peligro, tuvo su oportunidad para convertirse en el héroe. 

Era el minuto 88' cuando aprovechó el espacio y el panorama para sacar un potente disparo desde la larga distancia para vencer la resistencia del arquero y decretar el 2-2 definitivo. Su segundo gol de la temporada, válido para evitar una caída de su equipo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad