MLS

Bradley Wright Phillips, entre cambiar de selección o resignarse al fútbol de clubes

El goleador de los Red Bulls jugó en selecciones juveniles con Inglaterra, pero desde hace meses tiene la idea de jugar para Jamaica.
1 Jul 2016 – 2:23 PM EDT

Jugar defendiendo el escudo de una selección nacional es algo especial para la gran mayoría de los futbolistas, aún cuando representen a una selección que no sea la del país en el cual nacieron, sino en el que tengan la posibilidad de jugar ya sea por naturalización o por ascendencia de familiares.

La idea ha cruzado por la mente del goleador de New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips, desde finales del año pasado, cuando la selección de Jamaica le abrió las puertas.

En realidad no solo fue Jamaica, por su herencia de sangre, Wright-Phillips también Granada le abrió las puertas para jugar para ellos.

Categóricamente, aunque mostrando más interés por Jamaica, el jugador taurino rechazó en su momento ambas posibilidades, argumentando que estaba concentrado en su equipo y las metas en ese momento al alcance del club neoyorquino.

Pero con el pasar de los meses, la idea de jugar internacionalmente sigue merodeando la cabeza del letal goleador. A tal grado, que siguió los partidos de Jamaica durante la Copa América Centenario, y reconoció que esta “muy interesado” en formar parte de los Reggae Boyz, y sabe que la decisión depende de él.

En entrevista con el podcast Planet Futbol de Sports Illustrated, BWP habló abiertamente sobre el tema.

“Hablé con ellos unas cuantas veces. No son ellos, han sido maravillosos”, explicó Wright-Phillips. “Soy yo, de hecho, no estaba seguro qué quería hacer en términos de fútbol internacional. Pero si soy honesto, estoy interesado en jugar con ellos en algún punto, pero depende de mí. Tengo que acomodar mis documentos y todo. Cuando hablé con ellos no tenía todo lo que necesitaba darles. Es un tema de acomodar mis cosas, y luego, ya que tenga la opción de jugar cuando arregle mis papeles, es cuando tomare la decisión, pero es algo que sí me interesa”.

Por las palabras del goleador nativo de Londres, Inglaterra, pareciera el típico caso de “no eres tú, soy yo”, pero en esta ocasión, tiene toda la razón.

Y realmente la situación sí es complicada, por lo menos en lo sentimental, ya que aunque haya sido en contadas ocasiones y con la Sub-20 de Inglaterra, es difícil cambiar de selección nacional.

En caso de que Wright-Phillips se decantara por finalmente entregarle su corazón y su fútbol a Jamaica, no solamente se estaría uniendo a una gama de MLSeros jamaiquinos que regularmente son convocados, sino también a alguien que estuvo en una situación similar a la suya – Giles Barnes.

Barnes, actual delantero de Houston Dynamo, también jugo en selecciones juveniles de Inglaterra y nació en Londres. Llegó a la MLS, destacó, y Jamaica lo busco. Barnes accedió, en 2015 debutó con gol, y en ese verano anotó un gol histórico que le significó a Jamaica eliminar a Estados Unidos en semifinales de Copa Oro para poder disputar su primera final ante México en el certamen de la CONCACAF.

Si Wright-Phillips llega a jugar con Jamaica, podría estar formando un dúo goleador con Barnes. Ambos -si consiguen clasificar al Hexagonal Final de Concacaf- estarían en condiciones de aspirar a llevar a Jamaica rumbo a Rusia 2018, la que podría ser la segunda copa del mundo para los Reggae Boyz.


RELACIONADOS:MLSJamaicaNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés