null: nullpx
Real Salt Lake

'Bofo' y 'Sava', motores latinos del buen momento de un Real Salt Lake con aspiraciones

Sebastian Saucedo y Jefferson Savarino tejen en español la historia de sensaciones positivas en el equipo de Mike Petke, que se fija objetivos importantes para 2019.
30 May 2019 – 4:59 PM EDT

Sebastian Saucedo y Jefferson Savarino encarnan una época de cambio y de regeneración en un Real Salt Lake que cada vez tiene m´as acento latino.

Ambos fueron protagonistas del resonante y agónico triunfo del pasado fin de semana ante el vigente campeón, Atlanta United FC. Cada uno con un gol, como si la suerte del equipo de las afueras de Salt Lake City estuviera atada en este momento al joven mexicano-estadounidese y a su par venezolano.


Al terminar con un 2-1 ese encuentro, el entrenador Mike Petke no dudo a la hora de calificar la actual situación como "el momento más excitante que hemos tenido este año".

No es para menos. Tras un inicio de temporada algo irregular, el club de las Montañas Rocosas encadenó tres victorias consecutivas (ante Colorado Rapids, Toronto FC y 'las Cinco Bandas') antes de caer el miércoles en su visita a Montréal Impact.


Las trayectorias de Saucedo y Savarino van en parelelo. Ambos tienen 22 años, y ambos anotaron dos y tres goles -respectivamente- en lo que llevamos de temporada regular en 2019.

La suma de resultados obtenidos hasta ahora tiene a Real Salt Lake en la sexta posición de la Conferencia Oeste, con 19 puntos cosechados en 14 partidos. El sábado, Mike Petke y sus muchachos visitarán a un Red Bulls en ascenso.

Con cada vez más juventud que veteranía, RSL parece estar preparándose para dar un salto que los encuentre bien instalados y con opciones de hacer cosas trascendentes una vez llegue la postemporada. Es casi un convencimiento en ese sentido el que existe en el plantel.


"El año pasado eliminamos a LAFC [en Playoffs], y Toronto FC [uno de los rivales superados recientemente por Real Salt Lake] fue campeón dos años atrás", reflexionó recientemente 'Bofo' Saucedo, en declaraciones que reprodujo el periódico The Salt Lake Tribune. "¿Así que por qué no podemos hacerlo? ¿Por qué no podemos ser los campeones de la Conferencia Oeste? ¿Por qué no podemos ganar la MLS Cup?", se inquirió el volante ofensivo.

Savarino -que acaba de ser convocado por Venezuela para la Copa América- es todo explosión y talento. Y sigue en ascenso tras una buena temporada de debut en MLS el año pasado. No solo su fútbol sorprende en la liga en general, sino que también lo sigue haciendo dentro del grupo de trabajo del club del estado de Utah.


Real Salt Lake cuenta con un plantel donde hay mucho elemento joven y talentoso. Desde la magia de un 10 europeo como Albert Rusnák, pasando por atacantes de proyección internacional como Brooks Lennon o Corey Baird, y hasta por un central de calidad y pocos años como el canterano Justen Glad. Mucho huele a nuevo en un grupo en el que un puñado de veteranos contienen y dan pausa al ímpetu de los que todavía tienen casi todo por descubrir.


RELACIONADOS:Real Salt Lake

Más contenido de tu interés