null: nullpx
MLS

Boca Juniors habría aceptado la oferta de Seattle Sounders por el uruguayo Nicolás Lodeiro

Al principio todo estaba condicionado por la participación del Xeneize en la Copa Libertadores, pero todo podría cerrarse este fin de semana.
15 Jul 2016 – 3:23 PM EDT

BUENOS AIRES - Cuando Seattle Sounders gestionaba por distintas vías hallar un conductor capaz de reorientar su camino esta temporada, finalmente recibió el llamado de la dirigencia de Boca Juniors para acordar la transferencia del internacional uruguayo Nicolás Lodeiro.

Desde un principio, el volante ofensivo de 27 años de edad era la obsesión de Sigi Schmid para darle el toque diferente y el caudal de fútbol necesario a un equipo que ha sufrido como nunca en lo que va del año desde su ingreso a la liga en 2009.


Pasaron dos meses arduos para que la historia de los Sounders y el oriundo de Paysandú tuviera su final feliz, tras una negociación con desencuentros varios, incluido un compás de espera por la Copa América Centenario, para regresar con una oferta definitiva superior a cinco millones de dólares, con la que los estadounidenses se plantaron y, pese al rechazo inicial de Boca, a las dos semanas el titular del club, Daniel Angelici, acabó por aceptarla bajando sus pretensiones, según pudo conocer FutbolMLS.com.

Eso sí, no estaba en planes de nadie que la llegada del mediocampista a los Estados Unidos pudiera darse antes del 27 de julio, cuando se dispute la final de vuelta de la Copa Libertadores de América, ya que el cuadro azul y oro cayó eliminado este jueves en semifinales con Independiente del Valle (Ecuador), una ingrata despedida para el uruguayo, quien además falló un penal.


Tras el desazón que dejó la semifinal de la Libertadores ante el club ecuatoriano, Lodeiro buscará dar vuelta página cuanto antes para enfocarse en un complicado reto como será para él intentar salvar la temporada de los Sounders y alcanzar los Playoffs de la MLS, de lo contrario una nueva decepción culminaría por completar un año para el olvido.

Fueron 48 partidos con la camiseta Xeneize y 11 goles en dos temporadas para el versátil atacante, quien además cuenta con una trayectoria por el Nacional de Montevideo, Ajax de los Países Bajos, Botafogo y Corinthians de Brasil, y participó de los últimos dos Mundiales con La Celeste, con la que ganó la Copa América 2011.

Los que no llegarán

Tanto el argentino Sebastián Blanco (San Lorenzo de Almagro) como el internacional paraguayo Oscar Romero (Racing de Avellaneda) estaban en la órbita de Seattle y las ofertas ya habían sido acercadas a sus clubes.


Según reportes locales, el conjunto esmeralda había ofrecido por Blanco (28 años) cerca de 2'600.000 millones de dólares, mientras que por Romero (24 años) se habló de cifras exorbitantes: primero habrían sido ocho y posteriormente diez millones (Racing habría exigido 12).

Sin embargo, una vez que llegó el aval de Boca para cerrar la operación por Lodeiro, las opciones por ambos volantes ofensivos fueron prácticamente descartadas, sobre todo la del joven guaraní, cuyo arribo dependía de lo que ocurriera con el charrúa. Blanco, en tanto, difícilmente llegue en este mercado, pero quizás sí lo haga en un futuro.

Más contenido de tu interés