MLS

Bill Hamid a punto de alcanzar a “El Diablo”: desplazaría al legendario Marco Etcheverry

El arquero canterano del DC United tomaría el lugar del enganche boliviano que dejara inscrito su nombre con letras de oro en el club capitalino.
6 Sep 2018 – 2:56 PM EDT

D.C. United está resurgiendo gracias al impacto que ha tenido Wayne Rooney desde su llegada durante el verano, la inauguración de su flamante nuevo estadio y las actuaciones del argentino Luciano Acosta. De a poco, van dejando atrás los años de oscuridad en que han estado viviendo.

Sin embargo, y a pesar de esos años en las sombras, Rooney y compañía juegan en uno de los más grandes de la MLS, que adquirió su grandeza en los 90s cuando dominaban la liga norteamericana a placer debido a leyendas del club como Marco Etcheverry.

Con “El Diablo” moviendo los hilos de las Águilas Negras, DC lo ganó todo, incluyendo la Concacaf Liga de Campeones y la extinta Copa Interamericana. El boliviano todavía aparece como un Top 5 en varias listas de récords individuales del club, entre ellos, la de partidos jugados con la camiseta del United.


Actualmente ocupa la tercera plaza con 191 encuentros, pero esta por ser desplazado al cuarto puesto, ya que el arquero surgido de la cantera capitalina, Bill Hamid, está a tan solo dos partidos de alcanzarlo, y a tres de superarlo.

Hamid recientemente regresó a su “hogar”, tras su paso por el fútbol europeo. Y tras alinear como titular por quinta ocasión el domingo pasado ante Atlanta United, superó a Bobby Boswell, quien se quedó con 188 partidos disputados como futbolista del DC United.

Una vez que logre superar a Etcheverry, estaría a 30 partidos de superar al segundo lugar, el cual ostenta el actual director técnico del equipo, Ben Olsen.

Meta que se antoja alcanzable, pero para alcanzar la posición de honor tendrían que pasar varios años y afianzarse como un indiscutible en el arco capitalino. El primer lugar es de un compatriota de “El Diablo”, quien también pertenece a la época dorada del club, y quien es también el máximo goleador en la historia de DC: nada más y nada menos que Jaime Moreno.


Tanto Moreno como Olsen, también ocupan las posiciones uno y dos de más minutos disputados con las Águilas Negras. Hamid ya es tercero en esa lista, por delante de Boswell y Etcheverry.

TOP 5 PARTIDOS JUGADOS CON DC UNITED:

Jaime Moreno: 329
Ben Olsen: 221
Marco Etcheverry: 191
Bill Hamid: 189
Bobby Boswell: 188

TOP 5 MINUTOS JUGADOS CON DC UNITED:

Jaime Moreno: 25,276
Ben Olsen: 17,098
Bill Hamid: 16,809
Bobby Boswell: 16,544
Marco Etcheverry: 16,304

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedBolivia

Más contenido de tu interés