MLS

Beckham negocia con empresario ferroviario para la construcción de su estadio en Miami

El equipo de la MLS en el sur del estado de Florida quiere aprovechar la cercanía del lugar donde estará su estadio con la futura terminal de trenes.
20 Jun 2016 – 2:52 PM EDT

David Beckham sigue en la búsqueda de un nuevo socio inversor para su proyectado equipo de la MLS en la ciudad de Miami. Este lunes el periódico Miami Herald informó que el inglés mantiene negociaciones con Wesley Edens, uno de los principales ejecutivos de la empresa que controla la línea de ferrocarriles All Aboard Florida, intentar asociarlo en la construcción de un estadio específico para la práctica del fútbol en el barrio de Overtown.

Según la publicación el estadio de la franquicia de Beckham estaría ubicado a apenas seis cuadras de donde All Aboard Florida planea construir su depósito central, en el centro de Miami. El de Edens es uno de los principales nombres detrás del nuevo sistema de transporte ferroviario que unirá las ciudades de Orlando y Miami, llamado ‘Brightline’.

Las negociaciones entre Miami Beckham United y Edens (que es dueño minoritario del equipo de Milwaukee Bucks en la NBA) todavía no cristalizaron en un acuerdo final, aunque el ex futbolista de LA Galaxy y su entorno confirmaron los contactos a través de un comunicado.

“Miami Beckham United ha atraído un significativo interés de parte de inversores tras la compra de dos terrenos en el barrio de Overtown, en Miami”, dice la nota de prensa. “La lista de posibles inversores incluye a ejecutivos de Fortress Investment Group, la compañía que está detrás del proyecto ferroviario de All Aboard Florida y el desarrollo de uso mixto en el centro de Miami, a pocas calles de donde se levantará nuestro estadio.”



En el mes de marzo Miami Beckham United anunció la compra de unos 25.000 metros cuadrados de tierra en Overtown, lo que permitió a la empresa comenzar a negociar con las autoridades del Condado de Miami-Dade la adquisición de terrenos públicos adyacentes para poder iniciar las obras para erigir un estadio. Desde hace un tiempo las conversaciones entre los organismos estatales y el ‘campamento Beckham’ parecen estar estancadas.

Una potencial sociedad con Edens daría a Miami Beckham United acceso al complejo comercial y a los edificios con plazas de parqueo que All Aboard Florida planea construir en lo que se denomina en este momento como Miami Central, la nueva terminal de ferrocarriles de la ciudad del sur del estado de Florida.

En la actualidad el proyecto del potencial equipo de la MLS no incluye plazas de parqueo en el lugar donde se proyecta construir el estadio, algo que preocupa a la alcaldía local y al Condado de Miami-Dade.

Un punto adicional para esta posible asociación estaría dada por el hecho de que el ‘Brightline’ unirá a Orlando con Miami, favoreciendo el transporte en masa de aficionados de ambas ciudades y el desarrollo de una nueva rivalidad regional dentro de la Major League Soccer.


RELACIONADOS:MLSDavid Beckham

Más contenido de tu interés