MLS

Bastian Schweinsteiger y los MLS Playoffs: "En la Bundesliga, ya estaríamos en Champions. Acá depende de los Playoffs"

El centrocampista y campeón del mundo alemán se prepara para hacer su debut en los Playoffs de la MLS con Chicago Fire ante NY Red Bulls en partidos de vida o muerte.
24 Oct 2017 – 11:35 AM EDT

Bastian Schweinsteiger lo ha ganado prácticamente todo: la Copa del Mundo, la Champions League, la FA Cup, y la Bundesliga en múltiples ocasiones, por mencionar algunos. Pero el mediocampista del Chicago Fire llegara con la misma experiencia que la mayoría de sus compañeros a disputar el partido de Playoff a eliminación directa contra New York Red Bulls (7:30 p.m. CT | UniMas): ninguna.

Schweinsteiger ha iniciado de titular 23 de los 24 partidos que jugó con el Fire en la temporada regular, pero desde que sufrió una lesión en una pierna a principios de septiembre, no ha sido un titular indiscutible. El lunes se entrenó con miras a poder iniciar ante los neoyorquinos.

“Al final, termínanos terceros en la tabla general”, declaró el alemán tras el entrenamiento del lunes. “Está bien, pero en Norteamérica, al final del día, depende de los Playoffs. En la Bundesliga, habríamos clasificado a la Champions League. Aquí es más o menos, nada. Tratamos de enfocarnos ahora en los Playoffs y olvidarnos de la temporada”.


Como el tercer sembrado de la Conferencia Este, Chicago recibirá en el Toyota Park a unos Red Bulls que terminaron sextos en la conferencia, adjudicándose el último boleto a la postemporada.

“En mi perspectiva son muy buenos”, dijo Schweinsteiger. “Pero jugamos en casa, y queremos tomar ventaja de nuestra localia con el apoyo de nuestra gente detrás. Sera un partido difícil ante los Red Bulls”.

A pesar de que el alemán tiene amplia experiencia en partidos de vida o muerte, debido su nula experiencia en Playoffs de la MLS, al igual que varios de sus compañeros, se han apoyado en aquellos integrantes de la plantilla que si conocen de primera mano los encuentros de postemporada como Juninho, Arturo Álvarez y Dax McCarty.


“Algunos de los chicos han jugado encuentros de Playoffs”, dijo Schweinsteiger. “Jugaremos tan bien como sea posible. En un partido puedes ganar mucho. Lo sabemos, al igual que los Red Bulls lo saben”.

El técnico del Fire, Veljko Paunovic, considera a Bastian con status de día a día por la lesión que le ha venido aquejando, pero espera tener al campeón del mundo disponible para jugar el miércoles en lo que será su primer partido de Playoff dirigiendo y en el que al igual que Schweinsteiger, es consiente que la posición en la tabla en temporada regular de muy poco importa en estas instancias.

“Al final no importa si eres tercero o sexto”, declaró Paunovic. “Al final del día, tienes que estar presente a las 7:30 pm el miércoles en el Toyota Park”.

RELACIONADOS:MLSChicago FireNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés