MLS

Basti, Darwin, Giovinco, Bradley, ‘La Pantera’, entre las estrellas que verán los Playoffs por TV

En la MLS, no basta con tener a un par de figuras que la rompan, es por ellos que varios cracks se quedaron fuera de la fiesta grande.
11 Oct 2018 – 4:16 PM EDT

El regate de Sebastián Giovinco, el cambio de ritmo de Darwin Quintero, el liderazgo de Bastian Schweinsteiger, las tajadas de Tim Howard…nada de eso lo veremos durante los Playoffs de la MLS 2018, ya que sus rendimientos individuales no alcanzaron para que sus respectivos conjuntos los transformaran en suficientes resultados positivos.

A continuación las grandes figuras de la liga norteamericana que estarán viendo la liguilla emelesera por televisión:

LA ‘HORMIGA ATÓMICA’ Y EL DÚO ESTADOUNIDENSE


Tras tres años a tope en la MLS, Toronto FC no pudo mantenerse entre los primeros lugares de su conferencia y se ha quedado sin chances de clasificar a Playoffs por primera vez desde el 2014. Lo que significa que sus tres grandes estrellas también están fuera de combate: Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore.

El habilidoso italiano que igual anota como pone un pase de gol, ha vuelto a ser convocado por Italia, pero por primera vez desde que llegó al cuadro canadiense, su fútbol no podrá exponerlo en las instancias finales.

Los goles de Altidore tendrán que esperar, al igual que el control y liderazgo de Bradley desde la media cancha.

EL ‘CIENTÍFICO DEL GOL’


Minnesota United está construyendo un interesante equipo alrededor de Darwin Quintero, pero los resultados no fueron tan inmediatos como para pensar en una clasificación este mismo año.

El colombiano demostró ser un Jugador Franquicia con enorme calidad, categoría y compromiso. La generación de juego para los Loons y los tremendos golazos que anotan fueron su carta de presentación.

EL GOLEADOR CAFETERO Y LA DINAMITA CATRACHA


Houston Dynamo salvó su temporada al salir campeón de la Copa Abierta de los Estados Unidos, pero en liga no podrá repetir su extraordinaria actuación del año pasado donde llegaron sorpresivamente hasta la final de la Conferencia Oeste. Por ello, no podremos ver a uno de los tridentes más explosivos y dinámicos de la liga en la postemporada, compuesto por los hondureños Alberth Elis y Romell Quioto, y el centro delantero colombiano, Mauro Manotas.

Manotas tuvo una campaña récord en cuanto a goles marcados con Houston en una sola temporada. ‘La Pantera’ y Quioto han sido dos aviones, que además saben poner freno y mandar el balón a la red o al compañero mejor ubicado en el momento preciso.

EL FUEGO DE BASTI


El prestigio lo tiene ganado desde hace tiempo al haberlo ganado todo como referente de Alemania y del Bayern Múnich. Y sin embargo, Bastian Schweinsteiger se puso al servicio del Chicago Fire como pocos lo harían. Nadie en la MLS puede decir que porta el brazalete de capitán de su equipo más merecidamente.

A Basti lo pusieron en medio campo, en defensa, y hasta en el sector de ataque de acuerdo a las necesidades del equipo. En todas rindió, y siempre como un auténtico líder. El equipo no estuvo a la altura de su gran capitán como el año pasado.

EL ‘SUPERMAN’ DE BRASIL


Las atajadas de Tim Howard alcanzaron un nivel superlativo durante la Copa del Mundo Brasil 2014. Con Colorado Rapids, llegó a liderar a la mejor defensa de la liga, era una autentica travesía poder marcarles gol.

Pero el cuadro de las Montañas Rocosas decayó de forma dramática, y ni las heroicas salvadas de Howard alcanzaron para acercarse a conseguir un pase a la fiesta grande.

Ciertamente no podremos disfrutar de todas esas figuras, pero habrá muchas otras que están encendidas y que podremos disfrutar en los Playoffs. Entre ellos podemos contar con Josef Martínez, ‘Kaku’ Romero Gamarra, David Villa, Carlos Vela, entre otros que todavía están por conseguir oficialmente su boleto a los Playoffs.

Más contenido de tu interés