MLS

Bajas confirmadas en LA Galaxy vs LAFC: Gio dos Santos no estará y hay una ventana pequeña para Jona

Al igual que sucedió en el primer enfrentamiento del año entre LA Galaxy y LAFC, los locales estarían sin sus Jugadores Designados. Eso sí, esta vez Zlatan será titular
22 Ago 2018 – 4:47 PM EDT

CARSON, California -- El último partido de la serie por la supremacía de Los Ángeles entre LA Galaxy y el LAFC podría perfectamente arrancar con el mismo cuadro inicial en los locales, luego de que su entrenador Sigi Schmid confirmara la ausencia de piezas claves en ‘la galaxia’.

Tras el entrenamiento de este miércoles, el técnico nacido en Alemania reafirmó los temores de los aficionados de LA Galaxy. “Ciani está afuera, Gio está afuera, Romain está afuera”, comentó refiriéndose a Michael Ciani, Giovani dos Santos y Romain Alessandrini.

La única ventana que dejó abierta entre sus lesionados fue la del mexicano Jonathan dos Santos. “Jona tendremos que ver”, aseguró el entrenador entorno a la molestia muscular que obligó al menor de los Dos Santos en MLS a dejar el partido ante Colorado y perderse el viaje a Seattle.


La realidad es que en un gran porcentaje, LA Galaxy tendrá que enfrentar al LAFC sin la participación de sus Jugadores Designados. “No tengo esas estadísticas, pero es difícil para mí creer que hay otro equipo que ha tenido que jugar más que nosotros sin sus Jugadores Designados”, aseguró un frustrado Schmid al respecto.

Así ocurrió el 31 de Marzo cuando en el debut de Zlatan Ibrahimovic en MLS, los dirigidos por Schmid le dieron la vuelta al marcador para ganarlo 4-3 cuando lo llegaron a ir perdiendo 0-3. La diferencia en este caso será la titularidad del sueco, quien en aquel partido solo disputó 20 minutos y marcó un doblete que quedará para la historia.

Como han quedado marcados también los errores defensivos del equipo. “Esta semana lo redujimos todo incluso hasta temas de primaria como defensa uno contra uno y dos contra dos”, explicó Schmid acerca del trabajo realizado durante estos días para evitar que el rival se ponga arriba en el marcador temprano en el partido.

“Tener tantos cambios en la alineación no ayuda para corregir estas cosas”, aseguró el técnico ante las constantes variaciones que ha tenido que hacer por suspensiones y lesiones en la racha de su equipo que lleva cuatro partidos sin victoria.


Por ello, en el derbi ante LAFC, aunque importante para club, jugadores, técnico y aficionados, el objetivo primordial es los tres puntos no tanto por enfrentar al rival de patio, sino por lo que implica el partido en la carrera por un cupo a los Playoffs.

“No nos quedan muchos partidos como local después de este. Así que es muy importante conseguir la mayoría de puntos posibles en esos juegos”, empezó por explicar el entrenador. Para luego dictar una sentencia en cuanto a las prioridades para su grupo.


“Obviamente no quiero perder este partido, y queremos ganar la serie (contra LAFC), pero si eso significara no entrar a los Playoffs, prefiero entrar a los Playoffs y no ganar la serie”, concluyó.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés