Baja de último minuto en Costa Rica: por lesión, Ronald Matarrita se queda sin Mundial

El futbolista de New York City FC contrajo un esguince de grado uno en su pierna derecha y será reemplazado en el equipo nacional del país centroamericano.

Mala noticia para el núcleo emelesero de la selección de Costa Rica. El lateral izquierdo Ronald Matarrita -jugador de New York City FC- fue dado de baja del equipo nacional tico, luego de sufrir una lesión en su pierna derecha.

El lugar de Matarrita en la convocatoria de 'la Sele' será ocupado por Kenner Gutiérrez, defensor de Alajuelense, quien fue parte del combinado centroamericano durante todo el campamento realizado en Costa Rica.


La confirmación de la lesión se produjo el jueves, luego de que el cuerpo médico de la selección realizara a 'Mata' una serie de estudios que determinaron la baja del futbolista de la convocatoria mundialista.

“Ronald Matarrita venía presentando, hace algunos días, molestias en la cara posterior de su muslo derecho", manifestó Alejandro Ramírez, médico del seleccionado, de acuerdo con un comunicado oficial. "Se maneja con tratamiento de terapia física, readaptación y medicación, pero durante el entrenamiento de ayer (por el miércoles) el jugador nos indica que no hay mejoría en su molestia”.


De acuerdo con el cuerpo médico de la federación costarricense, Ronald Matarrita presenta un esguince de grado uno en el isquiotibial derecho, una zona en la que ya se había lesionado con anterioridad. La rehabilitación física de esa dolencia insumirá al menos dos semanas.

RELACIONADOS:Costa RicaNew York City FC