MLS

Aún con opciones de clasificar a los Playoffs, Vancouver Whitecaps anunció el despido de su entrenador

Con cinco partidos por delante hasta la finalización de la temporada regular, el club canadiense anunció el martes que prescinde de los servicios del técnico galés Carl Robinson.
25 Sep 2018 – 1:26 PM EDT

Vancouver Whitecaps anunció el martes que prescinde con efecto inmediato de los servicios del entrenador Carl Robinson, así como la de su asistente táctico -Martyn Pert- y el entrenador de arqueros, Stewart Kerr.


Craig Dalrymple, director deportivo de la academia del club canadiense, comandará al equipo como entrenador en jefe en los partidos que restan para finalizar la presente temporada. Una búsqueda exhaustiva para dar con el próximo entrenador del primer equipo de los Whitecaps comenzará de manera inmediata, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por el club de la Costa del Pacífico.


"Tenemos mucho respeto y aprecio por Carl y su equipo, y estamos agradecidos por las contribuciones que han hecho a nuestro club. Esta decisión se ha tomado tras mucho razonamiento y consideración, y fue hecha en el mejor interés del club y su futuro", expresí Bob Lenarduzzi, presidente de Vancouver Whitecaps FC.

"Con cinco partidos por delante, nos mantenemos concentrados en nuestra oportunidad de clasificar a los Playoffs. Mientras miramos a 2019 y más allá, nos comprometemos a ser un contendiente para luchar por el campeonato. Hoy comenzará una búsqueda global para encontrar a un entrenador que lidere esta visión".

Robinson fue contratado como técnico en jefe de Whitecaps FC en diciembre de 2013, luego de que durante dos temporadas trabajara como entrenador asistente. Durante el período al frente del equipo, Robinson registró un récord de 64 victorias, 59 derrotas y 42 empates en partidos de temporada regular, y 78 triunfos, 71 partidos perdidos y 50 igualdades en todas las competiciones.


El entrenador galés guió a Vancouver a tres apariciones en los Playoffs, incluyendo dos semifinales de la Conferencia Oeste, el Campeonato Canadiense de 2015, y una semifinal en la Liga de Campeones de Concacaf de 2016-17.

Pert se unió a Whitecaps FC en enero de 2014, y Kerr fue contratado en enero de 2017.

Dalrymple ha sido director deportivo de la academia de Vancouver Whitecaps FC desde el inicio de 2014. Se unió al programa del club canadiense en 2010 como entrenador, antes de trabajar como asistente del director deportivo.

Antes de que el club se uniera a la MLS, Dalrymple jugó cuatro temporada para Vancouver entre 1995 y 1998.

A Whitecaps FC le quedan por jugar cinco partidos de temporada regular, incluyendo dos cruciales partidos como visitante frente a LA Galaxy (el sábado 29 de septiembre) y Toronto FC (el 6 de octubre), antes de volver a ser local en el BC Place contra Sporting Kansas City el 17 de octubre.

En este momento el equipo ocupa la octava posición de la Conferencia Oeste, con 40 puntos, cuatro unidades menos que Seattle Sounders FC, sexto y última franquicia en este momento con boleto de acceso a la postemporada.


RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés