MLS

¡Au Revoir! Golazo de Croizet encabeza remontada y goleada de Sporting KC, deja a Vancouver moribundo

Whitecaps soñaba con seguir aspirando a Playoffs con tanto de Felipe, pero Kansas City los término despedazando y se colocó como sublíder del Oeste.
18 Oct 2018 – 12:32 AM EDT

A pesar de la irregular campaña de Vancouver Whitecaps y de que recientemente le dieron las gracias a su DT de varios años, Carl Robinson, aún tenían en sus manos poderse meter de lleno a la pelea por el último lugar del Oeste que otorga boleto a los Playoffs con un potencial triunfo el miércoles por la noche.

Pero Sporting Kansas City, que aspiraba a volverse a colocar como sublíder de la Conferencia Oeste, dejo que los canadienses soñarían y acariciaran los tres puntos en la primera mitad, para luego despedazarlos en la última media hora de partido y terminar goleándolos al son de 4-1.

Un marcador final abultado para lo que sucedió en los 90 minutos, pero que refleja la diferencia de lo que ha sido KC y lo que han sido los Caps en el año.

En una primera mitad pareja, Felipe anotó el gol de la esperanza Whitecap con un zurdazo de afuera del área en el cierre de ese primer episodio.


Los primeros minutos de la complementaria hacían pensar que la tónica del primero se mantendría, y que terminaríamos con un partido cerrado. Pero la última media hora resulto ser toda de los visitantes y todo comenzó con un golazo del francés Yohan Croizet.

El dorsal ’10’ de KC abrió el camino al triunfo cuando no se veía clara la situación para los visitantes. Sporting se fue comiendo a su rival a partir de ahí, y en los últimos 17 minutos contando el tiempo agregado, se lo devoró.


Dániel Sallói marcó el segundo en una pifia del defensor uruguayo José Aja.

Whitecaps tiro la toalla, desapareció por completo del encuentro y Kansas City llegaba a placer. Fue así que Johnny Russell se metió al área y le puso tres cuartos de gol a Gianluca Busio, quien pudo meterse a la portería con el balón si hubiera querido.


El joven húngaro, Sallói, marcó su doblete igualmente en una jugada en la que claramente Vancouver había bajado los brazos. Khiry Shelton entro solo al área, se quitó al arquero y luego le dejo el balón a Sallói para que empujará el esférico a la red a medio metro de la línea de gol.


Sporting amanecerá como sublíder por diferencia de goles superando a LAFC, y a tan solo un punto del líder FC Dallas con dos partidos restantes. Vancouver perdió su gran chance de mantenerse con aspiraciones legítimas de clasificar y por lo visto en los minutos finales, se han resignado a quedarse sin invitación a la fiesta grande.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés