MLS

Atlanta y Toronto, dos equipos que aspiran a ser campeones, ponen el broche de oro a la temporada regular

El conjunto canadiense llega con la posibilidad de imponer nuevos récords históricos, mientras que los hombres de Martino buscan llegar lejos en sus primeros Playoffs.
19 Oct 2017 – 3:24 PM EDT

¿Qué duda cabe de que Toronto FC ha sido el mejor equipo de la temporada regular de 2017 en la MLS, y de que Atlanta United FC es la mayor y más agradable sorpresa del curso que culminará el domingo con el Decision Day?


La franquicia escarlata marcó el camino desde el inicio de 2017. Toronto -subcampeón el año pasado- lideró la temporada y demostró su superioridad desde las primeras semanas de marzo, gracias al gran poder individual de sus tres jugadores franquicia -Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley-, además de una incorporación que ha marcado diferencias -el español Víctor Vázquez-, y la conformación de un plantel sumamente equilibrado.


A lo largo de Toronto FC ya ha ganado el Campeonato Canadiense y se ha adjudicado el Supporters' Shield, el título que reconoce al super líder de la MLS. Y desde hace semanas se ha asegurado la primera posición en la MLS, un hecho que le garantiza ser titular en todos los partidos definitorios que deba afrontar en los Playoffs. Además, el próximo domingo tiene al alcance de su mano la posibilidad de imponer una serie de nuevos récords en la MLS, incluyendo la marca del equipo que marcó más goles en una temporada regular de la MLS y la del club con mayor cantidad de victorias en una temporada regular.



Una temporada por encima de las expectativas

¿Cuánto tiempo hacía que un nuevo equipo de la MLS -sin antecedentes previos en la liga- no causaba el impacto que están logrando 'Tata' Martino y sus jóvenes estrellas sudamericanas en Atlanta United?

El club del estado de Georgia apostó por un entrenador consagrado y reconocible a nivel internacional, quien al mando de un puñado de jóvenes figuras -Josef Martínez, Miguel Almirón, Héctor Villalba y Yamil Asad- comenzó a cambiar algunos de los paradigmas históricos de la liga.


Atlanta United juega bien, es un equipo valiente y está repleto de talento. ¿Qué más se puede exigir a un equipo que hizo sus primeras armas de manera sobresaliente?

El club en expansión -clasificado desde hacer semanas a los Playoffs- llegará a la última jornada de la temporada regular en la cuarta posición, con opciones de finalizar en el segundo puesto.


Si hablamos de récords el conjunto de 'las Cinco Franjas' también puede romper dos récords de la liga en el cierre de la temporada regular. Y ambos están vinculados al Mercedes-Benz Stadium, su nuevo estadio, y su enorme capacidad de convocatoria. En poder de Atlanta United está la marca de los 70.425 espectadores congregados el 16 de septiembre para el empate 3-3 ante Orlando City. Nunca antes un partido de la MLS había reunido a tanta gente.

Además, Atlanta United finalizará la temporada regular con cerca de 850.000 localidades vendidas en la temporada 2017, una cifra capaz de supera con creces los 752.199 boletos comercializados por Seattle Sounders en 2015.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCToronto FC

Más contenido de tu interés