MLS

Atlanta United, una opción viable para el internacional argentino Martín Demichelis

El veterano defensor argentino buscaría por estas horas desvincularse del Espanyol de Barcelona, donde disfruta de pocos minutos de juego.
6 Ene 2017 – 5:43 PM EST

La opción de cruzar el Atlántico aparece como algo viable para el veterano defensor Martín Demichelis. Por estos días, el argentino ultima detalles de la rescisión de su contrato con el Espanyol de Barcelona y podría cerrar así 13 temporadas en el fútbol europeo para convertirse en el mariscal que desea tener Gerardo Martino en Atlanta United.

Luego de pasar las fiestas de fin de año en su país, el jugador de 36 años se incorporó el jueves a los entrenamientos del cuadro catalán con la idea de acordar su salida. En seis meses con los Periquitos, apenas estuvo presente en dos cotejos, una señal cabal de que no entra en los planes del técnico Quique Sánchez Flores, disgustado con él por sus permanentes convocatorias a la selección argentina.


Además de haber sido recientemente contactado por su exclub Málaga, Demichelis atendió hace días el llamado del Tata Martino, quien durante su gestión como técnico de la selección argentina –al igual que su sucesor, Edgardo Bauza– tenía fijo al cordobés en cada convocatoria.

Desde su entorno, no saben qué tiene en mente el experimentado defensor, aunque el plano familiar será fundamental para determinar su próximo destino. De hecho, hace tiempo Demichelis tiene el deseo de volver a River Plate, donde debutó como profesional, pero su familia está en desacuerdo con instalarse nuevamente en Buenos Aires.

“Creo que él quiere jugar al menos seis meses más y despedirse bien, es grande y no está para hacer banco”, le confió un allegado al jugador a FutbolMLS.com. Y afirmó: “Si hubiera sido por una cuestión deportiva hubiera ido a River hace mucho, pero el tema de la familia juega demasiado”.


También es una realidad que si primara lo económico, el verano pasado se hubiera marchado a Qatar, donde le habían ofrecido un importante contrato. En esa ocasión también pesó la cuestión familiar y lo que implicaba una eventual adaptación a la vida de Medio Oriente.

“Deportivamente, él (Demichelis) está buscando un nuevo desafío. Si llega una oferta formal de Atlanta, de seguro la va a analizar, porque lo llamó Martino que lo conoce y eso también te hace pensar”, sostuvieron desde el círculo del jugador.

El argentino percibe un salario importante en Espanyol, una razón más que considerable por su actual club para desprenderse de él, aunque este punto no sería un impedimento para concretar su llegada a la MLS, donde los equipos en días más iniciarán sus respectivas pretemporadas.

“Martín tiene que ser consciente de que los sueldos de la MLS no son los que se pagan en España –apuntó la fuente– y reitero, si hubiera sido por cuestión de dinero, en lugar de firmar con Espanyol, se hubiera ido a Qatar donde le ofrecían más”.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés