null: nullpx
MLS

Atlanta United, un 'super equipo' al que en 2018 le ha costado imponerse en partidos clave

El conjunto de 'Tata' Martino -que se prepara para iniciar el domingo su trayectoria en los Playoffs- ha tenido tropiezos en encuentros cruciales de la actual temporada.
1 Nov 2018 – 3:14 PM EDT

Atlanta United FC comenzó la temporada regular con una derrota por 4-0 en su visita a Houston Dynamo, y la cerró con un marcador adverso de 4-1 en Decision Day, en el estadio de Toronto FC.

Ni el cuadro texano ni el conjunto canadiense hicieron una mejor campaña que el equipo de 'las Cinco Bandas'. Todo lo contrario; Atlanta fue el equipo de referencia durante casi toda la temporada regular y es un candidato muy fuerte dentro de los Playoffs que acaban de comenzar. Y -por su parte- texanos y canadienses no consiguieron entrar este año a la postemporada.


En determinados momentos del año -de manera marcada en partidos 'grandes'- el plantel entrenado por Gerardo Martino tropezó. Dentro de una excelente campaña, Atlanta United tuvo algunos fallos en choques de cierta trascendencia:

- 3 de marzo: Houston Dynamo 4-0 Atlanta United
- 15 de abril: Atlanta United 2-2 New York City FC
- 9 de mayo: Sporting Kansas City 2-0 Atlanta United
- 20 de mayo: Atlanta United 1-3 New York Red Bulls
- 9 de junio: New York City FC 1-1 Atlanta United
- 4 de agosto: Atlanta United 2-2 Toronto FC
- 2 de septiembre: D.C. United 3-1 Atlanta United
- 30 de septiembre: New York Red Bulls 2-0 Atlanta United
- 28 de octubre: Toronto FC 4-1 Atlanta United


Algunas conclusiones vinculadas con estos datos:

- Atlanta no ganó ni en el debut ni en el cierre de la temporada regular.
- No pudo pasar del empate frente a New York City FC (su rival en las semifinales de la Conferencia Este), tanto como local como en condición de visitante.
- El equipo de 'Tata' Martino perdió en sus dos partidos de temporada regular ante New York Red Bulls, el conjunto que le arrebató el Supporters' Shield y el récord de puntos sumados en una temporada regular.
- Toronto FC -campeón de la temporada 2017, pero de mala campaña en 2018- sacó 4 puntos de los 6 que disputó ante Atlanta.
- Sporting Kansas City -que finalizó primero en la Conferencia Oeste- superó a Atlanta en el único partido entre ambos en la remporada regular de 2018.
- Un 'super equipo' como sin dudas es Atlanta United sucumbió como otras franquicias de la MLS al visitar el Audi Field de D.C. United.

A esta altura del partido, con los datos en mano, no es caprichoso decir que a Atlanta United se le han atragantado varios de los partidos 'difíciles' o 'clave' que ha tenido entre marzo y octubre. Muchos de ellos disputados fuera del gran ambiente que se genera en el Mercedes-Benz Stadium.


No es válido tildar al conjunto rojinegro como un rival débil. El balance de los 34 partidos de liga jugados por Atlanta United es de 21 victorias, 7 derrotas y 6 empates.

Pero sí es interesante señalar la vulnerabilidad que el equipo del estado de Georgia evidenció en los partidos indicados, de cierta relevancia en cada caso, a lo largo de la campaña 2018 de la MLS.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés