MLS

Atlanta United rompe récord de imbatibilidad en su arco en racha victoriosa

Los rojinegros de Georgia pasaron de romper récords ofensivos con el ‘Tata’ Martino, a reescribir la historia con la muralla defensiva de Frank de Boer.
16 May 2019 – 12:01 PM EDT

Durante la era del ‘Tata’ Martino en Atlanta United, fue bastante común que el equipo rompiera récords a diestra y siniestra en múltiples departamentos.

En la aún corta estancia de Frank de Boer, esos tiempos parecían muy lejanos en su arranque en el banquillo. Pero con el repunte de los últimos encuentros, el Atlanta del holandés ya rompió una marca que ostentaban hasta ocho equipos de la MLS.


El regreso de los rojinegros al libro de récords se debe a que tras el triunfo de 1-0 ante Vancouver Whitecaps, el club de Georgia alcanzó una racha de cinco victorias consecutivas sin recibir ni un solo gol, un nuevo récord de la liga norteamericana.

Al hilar cinco duelos con triunfos sin conceder un gol a sus rivales, el Atlanta United del 2019 deja atrás al Colorado Rapids del 2003, al New England Revolution del 2005, al LA Galaxy entre 2009-10, al Sporting KC entre 2011-12, al San José Earthquakes del 2015, al New York Red Bulls del 2016, al NYCFC y al Sporting KC del 2018. Todos ellos, se habían quedado en cuatro sin recibir anotación.


Curiosamente, la mayoría de los récords en temporadas pasadas de Atlanta que tenían que ver con el juego en sí, estaban asociados con temas ofensivos. Ahora es la defensiva la que se encumbra como su mayor fortaleza.

La muralla que ha construido el conjunto de ‘las cinco bandas’ está liderada por las atajadas de Brad Guzan y el zaguero argentino, Leandro González Pirez.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés