MLS

Atlanta United prepara un final de fiesta soñado con la intensidad como lema del equipo

Los jugadores del equipo de Gerardo Martino no pudieron ocultar su emoción el jueves por la noche, tras adjudicarse la Conferencia Este y clasificar a la MLS Cup del 8 de diciembre.
30 Nov 2018 – 11:06 AM EST

HARRISON, Nueva Jersey -- El jueves por la noche, tras asegurar su clasificación a la MLS Cup, al plantel de Atlata United FC le costó más de lo normal dejar el terreno de juego del Red Bull Arena. No hubo ningún inconveniente para llegar hasta el pasillo que llevaba al vestuario visitante. Simplemente, los jugadores no querían abandonar el terreno en el que consiguieron su primer logro importante: el título de la Conferencia Este, en apenas su segunda temporada de existencia.

"Nos queda un partido más. Vamos a tratar de disfrutar ahora y después prepararnos para el partido del 8", señaló un eufórico Miguel Almirón antes de entrar al camarín. "Ustedes [los periodistas] ven con sus propios ojos lo que hace 'Tata' [Martino]. Lo que hizo con el equipo, lo que hizo con nosotros. Es algo muy importante para nosotros y para toda la ciudad de Atlanta".


"Fue un partido durísimo", calificó Leandro González Pirez, tras el duelo ante RBNY. "Ellos son un rival intenso, que corre durante los 90 minutos de juego. Por suerte pudimos defendernos bien y estar a la altura del partido. Si bien Red Bulls manejó el partido y nos presionaron, nunca tuvieron opciones claras para hacernos un gol hasta el final".

"Este partido había que jugarlo con intensidad, con personalidad. La defensa en general hizo un gran trabajo", insistió el central, pieza clave en la última línea de Atlanta, que fue el factor diferencia del equipo rojinegro en la postemporada. "Después del partido ante Toronto supimos que teníamos que cambiar la agresividad e intensidad, sobre todo en defensa".


"No esperaba lograr esto en apenas dos años", evaluó el también defensor Greg Garza. "Somos 26, 27 jugadores. No nos conocíamos entre nosotros. Hemos creado un grupo muy fuerte, fuera y dentro de la cancha. Hemos ganado algo muy importante esta noche, pero nos falta algo más".

"Tenemos que dejar un legado para 'Tata' y para todos nosotros", insistió Garza. "Hemos hecho un gran trabajo en estos dos años. Atlanta nunca consiguió una copa como la que estamos buscando. Tenemos el apoyo de la gente, que nos reconoce en la calle y nos da su respaldo".


Con el corazón en un puño, llenos de alegría y euforia. Así regresa el plantel de Atlanta United a su ciudad. Les espera una semana especial, en la que el fútbol se apoderará nuevamente de la que parece ser su nueva capital en Estados Unidos.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés