MLS

Atlanta United no acepta favoritismo aunque quiere buscar el control en la MLS Cup ante Timbers

El equipo dirigido por Gerardo 'Tata' Martino cree que la final de la MLS será muy pareja aunque su rival haya clasificado de quinto en su conferencia.
6 Dic 2018 – 3:02 PM EST

Marietta, GA -- Atlanta United FC juega la MLS Cup en su casa, con la mayoría de los 70 mil espectadores que se esperan a su favor, con el técnico más experimentado y el mejor récord de los dos finalistas durante todo el 2018. Aún así, el favoritismo no es un tema en la plantilla.

“Si creemos que somos favoritos, vamos a empezar perdiendo”, dijo contundentemente el defensor Leandro González Pirez.

El argentino hizo los comentarios durante la zona mixta, tras el entrenamiento de los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino este jueves en su sede.

El concepto fue reforzado por su compañero Miguel Almirón, “en Atlanta United no nos sentimos favoritos”, dijo el paraguayo.


Portland Timbers clasificó quinto en la Conferencia Oeste y eliminó en su camino a la final a FC Dallas, Seattle Sounders y Sporting Kansas City.

“Los números no importan ahora. Esta es una final y los dos equipos van a querer ganarla. Ambos están aquí por los buenos jugadores que tienen”, lanzó ‘Miggy’, como es conocido el mediocampista ofensivo de Atlanta United.

El técnico argentino por su parte, fue tajante al respecto. "Nosotros de niguna forma consideramos ese favoritismo", dijo Tata. "Creo que más allá de tener la ventaja de estar en nuestra casa, el patido en lo que respecta al campo de juego es 50 y 50".

Aún así, ni la localía, ni la partida de Martino tras la final o el futuro de algunos jugadores genera presión adicional. “Obviamente tenemos algo de ansiedad, porque es una final. Pero hemos puesto el mismo énfasis y hemos hecho las mismas cosas de cara al partido que lo hecho durante el resto de la temporada”, aseguró González Pirez.


Para Almirón, no es necesario ningún extra. “Es una final, eso es suficiente motivación para cualquier jugador”, tiró el paraguayo.

La mesa está servida, el viernes habrá otro entrenamiento y el sábado la gran cita (8:30 pm ET - UniMás). Y mientras Atlanta vive ‘fiebre’ de MLS Cup, el plantel se asegura de que el mensaje que baje no sea uno triunfalista sino de tranquilidad y compromiso, pero de gran respeto al rival.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés