MLS

Atlanta United ficha al juvenil Andrew Carleton como el primer jugador de casa

El mediocampista de 15 años de edad tiene experiencia con la selección nacional ya que ha formado parte de la Sub15 y Sub17 de Estados Unidos.
10 Jun 2016 – 11:44 AM EDT

A solo unos días de que el Atlanta United revelara su proyecto de academia juvenil, el nuevo equipo de expansión de la MLS anunció la primera contratación de un jugador de casa para la próxima temporada.

Andrew Carleton de 15 años de edad integrante de la selección nacional será agregado a la plantilla del equipo en cuanto pase los requisitos de entrenamiento necesarios; aseguró el club en un comunicado de prensa.

El mediocampista cumple 16 años el próximo 22 de junio y actualmente está entrenando con la selección sub17 de Estados Unidos para prepararse para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial Sub17 a celebrarse en India.

El jugador es descrito como un mediocampista creativo y con dotes de ataque.

“Él es un jugador joven y talentoso, es por eso que estamos muy orgullosos de nombrarlo primer jugador de casa en la historia del club”, afirmó en comunicado de prensa el director técnico del equipo Carlos Bocanegra. “Andrew ha tenido participación con las inferiores de la selección nacional desde muy temprana edad por lo que estamos ansiosos por verlo crecer como profesional”.

Atlanta United cuanta ahora con cuatro fichajes un año antes de su debut en la MLS. Además de Carleton, el club fichó al salvadoreño Junior Burgos quien se encuentra a préstamo con el Tampa Bay Rowdies, el ghanés Jeffrey Otoo y el guardameta de 23 años de edad Alexander Tambakis quien se encuentra jugando con el Charleston Battery de la USL.

Carleton con la camiseta de las barras y las estrellas de la Sub15 ha marcado siete goles en cinco partidos disputados durante el 2015 incluyendo un doblete ante Austria. Este año con la Sub17 ya suma dos anotaciones en cuatro encuentros.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés