MLS

Atlanta United FC hace oficial el préstamo de Héctor 'Tito' Villalba a Xolos de Tijuana

El argentino jugará con el equipo de Miguel Herrera únicamente durante el Apertura 2016 con miras a la temporada 2017 de la MLS.
4 Ago 2016 – 1:31 PM EDT

La nueva adquisición de Atlanta United, equipo que debutará en la MLS en 2017, jugará el segundo semestre de este año en México.

Héctor Villalba, el habilidoso atacante argentino de 21 años de edad, irá en préstamo a Xolos de Tijuana para el Apertura 2016 de la Liga MX, según anunció el club de la MLS el jueves. Atlanta adquirió a Villalba de San Lorenzo el 22 de julio, luego de jugar más de 100 partidos con el Cuervo y ganar el título de la Copa Libertadores 2014.


Aunque Villalba se encuentra en Tijuana desde la semana pasada, el préstamo tan solo se hizo oficial el jueves, luego que Atlanta recibiera el certificado de transferencia internacional del futbolista. 'Tito' estará disponible para jugar con Xolos este sábado ante Cruz Azul.

"Estamos orgullosos de que Tito vaya en préstamo a Xolos", indicó el director deportivo de Atlanta United, Carlos Bocanegra, en un comunicado. "Estará compitiendo en una liga fuerte que lo mantendrá en forma. Además, tendrá a buenos jugadores estadounidenses y estará cercano a los Estados Unidos, que es lo queremos".

En Tijuana, dirigido por Miguel "Piojo" Herrera, Villalba se encontrará con jugadores de las selecciones de EE.UU. como Michael Orozco, Greg Garza, Paul Arriola y Armando Moreno, quien llegó a México procedente de los New York Red Bulls.

RELACIONADOS:MLSClub TijuanaHéctor Villalba

Más contenido de tu interés