MLS

"Atlanta United entra a los Playoffs en buena forma", manifestó Gerardo 'Tata' Martino

El entrenador argentino asegura que no efectuará grandes cambios de cara al partido de Eliminación Directa frenta a Columbus Crew.
23 Oct 2017 – 10:52 AM EDT

Atlanta United sigue desplegando una espectacular temporada de debut en la MLS. El conjunto del estado de Georgia -que ya había conseguido clasificar a los Playoffs- cerró el curso regular con un empate ante Toronto FC, un resultado que determinó que 'las Cinco Bandas' tendrán que jugar un partido de Eliminación Directa ante Columbus Crew, en el marco de la fase previa de la postemporada (el jueves 26, a las 7 pm ET, con la transmisión de UniMás), en un partido que se jugará en el Mercedes-Benz Stadium.


"Creo que el empate fue justo. Por la forma en la que los dos equipos jugaron y por como se dio el encuentro", manifestó Gerardo Martino, el entrenador de Atlanta. A lo largo del Decision Day, el club en expansión cambió varias veces de posición, e incluso pudo haber finalizado en la segunda posición, algo que era el objetivo inicial del conjunto rojinegro. "Teníamos que ganar el partido y eso es lo que intentamos hacer, pero lo que pasaba en otros estadios no afectó a las decisiones que tomé en el partido contra Toronto".

Pese a cierta desazón por no haber podido derrotar al conjunto escarlata canadiense, el extécnico del FC Barcelona encontró factores positivos en la igualdad. "Lo de hoy [por el domingo] fue una buena preparación para los Playoffs, porque Toronto es el mejor equipo en la liga. Creo que estuvimos muy cerca de ganar el partido. Tuvimos varias oportunidades".


El 2-2 ante el super líder de la temporada regular de la MLS sirvió para que Miguel Almirón, una de las estrellas de Atlanta United, pudiera jugar unos 30 minutos tras estar ausente de la convocatoria durante varias semanas, por haber sufrido una lesión muscular. "El plan era que jugara media hora", reconoció 'Tata' Martino. "Se sintió bien, y lo más importante es que haya regresado y que está recuperando el ritmo para estar preparado para el próximo partido".

El que fuera seleccionador de Paraguay y Argentina no planea hacer grandes cambios de cara al choque ante Columbus Crew. "Lo primero que tenemos que hacer es recuperar a los jugadores de la mejor manera posible, así pueden llegar al próximo compromiso con las mejores sensaciones", explicó Martino. "Ya hemos enfrentado a Columbus dos veces esta temporada, así que ellos nos conocen y saben como jugamos. Nosotros sabemos cómo ellos juegan. Es verdad, tendremos la ventaja de jugar ese partido en nuestra casa, pero creo que es un duelo bastante equilibrado. No creo en preparaciones o planes mágicos a tres días del partido. Hemos jugado de la misma manera a lo largo de todo el año, y de esa forma vamos a llegar. Igual que lo hemos hecho en toda la temporada".


"Entramos a los Playoffs en buena forma", concluyó el rosarino. "La única duda está en saber cómo impactará en nuestros jugadores el hecho de haber disputado tantos partidos en tan poco tiempo. En lo físico estamos bien; veremos qué pasa en lo futbolístico".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés