MLS

Atlanta United contrata gurú administrativo de la NFL, lleva su Inteligencia Deportiva al plano mundial

Los rojinegros de Georgia no se limitan y siguen pensando en grande con movimientos vanguardistas tanto en asuntos de pantalón largo como corto.
26 Sep 2018 – 4:08 PM EDT

Atlanta United se quedó sin su director deportivo hace unas semanas debido a que el Inter Miami les arrebató a Paul McDonough, pero no tuvieron que buscar muy lejos para encontrar a su reemplazo.

El club de Georgia aprovechó su relación con los Atlanta Falcons de la NFL, y adquirió de ellos a Chase Falivene, quien tenía 11 años trabajando con los Halcones, para nombrarlo como el nuevo Director de Administración de Jugadores.


Falivene, es un gurú de investigación y análisis en cuanto a contratos de jugadores y topes salariales en la NFL, y ahora se encargara de los contratos de los rojinegros y la estructura salarial que se maneja en la MLS, de acuerdo con el presidente del United, Darren Eales.

“Vamos de fortaleza en fortaleza, no podemos darnos el lujo de dormirnos en nuestros laureles”, dijo Eales.

Según el artículo publicado en el Atlanta Journal-Constitution, Atlanta no solo no se duerme en sus laureles, sino que sigue en constante búsqueda de la vanguardia en todos los sentidos.


Atlanta estaría en la búsqueda de un experto en análisis de video para su creciente departamento de visorias, o como se le conoce en otros clubes, inteligencia deportiva. Además, los rojinegros de Georgia apuntan a dejar atrás el sistema que manejan varios clubes en la MLS y en el mundo, con un enfoque regional, pensando en algo mucho más grande.

“No solo estamos visoreando en Norteamérica”, dijo Eales. “Estamos visoreando el mundo”.

Atlanta United no se limita.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAtlanta United FC | MLS | 2018Atlanta Falcons

Más contenido de tu interés