MLS

Atlanta United anuncia el fichaje del mediocampista irlandés Chris McCann

Con la adquisición de McCann, Atlanta United ya cuenta con cinco fichajes de cara a su campaña de debut en el 2017.
6 Jul 2016 – 10:53 AM EDT

Atlanta United anunció el fichaje del mediocampista irlandés Chris McCann quien viene procedente del Wigan Athletic de la segunda división de fútbol de Inglaterra.

El equipo reveló en un comunicado que piensan cederlo en calidad de préstamo hasta enero del 2017 cuando se una al club de expansión de la MLS para la pretemporada de su primera campaña en la liga.

“Estamos contentos de que Chris haya escogido fichar con el Atlanta United, él es un jugador que sentimos será muy importante en nuestra plantilla”, afirmó en el comunicado el director técnico del equipo Carlos Bocanegra. ”Con más de 350 apariciones con su primer equipo y la experiencia en Europa, él traerá mucha presencia de veteranía en el terreno de juego y en el vestidor”.

El ex integrante de la selección juvenil de Irlanda se unió al Burnley en el 2005 teniendo más de 200 juegos disputados y anotando 27 goles para el club con lo cual ayudó a ganar el ascenso a la Premier League, esto bajo el mandato del ex entrenador del Houston Dynamo de la MLS Owen Coyle. Cuando McCann fue transferido al Wigan en el 2013 volvió a reunirse con Coyle.

“Vemos a Chris desempeñar un papel en el medio campo, pero también con la capacidad de jugar en la defensa”, agregó Bocanegra. “Él tiene una buena versatilidad, habilidades técnicas y puede contribuir con goles y asistencias desde varias posición en el terreno de juego”.

Atlanta United tiene ahora cinco fichajes de cara a su temporada de debut incluyendo McCann, el jugador de casa Andre Carleton, el salvadoreño Junior Burgos, el ghanés Jeffrey Otoo y el arquero Alexander Tambakis quien se encuentra jugando con el Charleston Battery de la USL.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés