MLS

Atlanta United amplía el contrato del máximo responsable del armado de su exitoso plantel

Carlos Bocanegra será hasta marzo de 2022 director técnico y vicepresidente del club donde destacan 'Tata' Martino y sus estrellas sudamericanas.
9 Oct 2017 – 1:27 PM EDT

Atlanta United comunicó este lunes que extendió hasta marzo de 2022 el contrato de Carlos Bocanegra, que a partir de hoy es oficialmente el Director Técnico (secretario técnico) y vicepresidente del club rojinegro.

"Estamos encantados de anunciar una extensión de largo alcance del contrato de Carlos", señaló Darren Eales, el presidente del club, a través de un comunicado. "La continuidad y la estabilidad son factores críticos para construir una organización sostenible y exitosa. El comprobado liderazgo y la experiencia de Carlos ha sido esenciales en la construcción de este equipo desde los cimientos", añadió. "Ha levantado un equipo de elite, con un plantel competitivo, y ha construido una relación sin fisuras con nuestros jugadores, nuestro entrenador en jefe 'Tata' Martino y nuestro Director de Oeraciones Futbolísticas, Paul McDonough. También ha sido importantísimo para la creación de una academia de clase mundial, que actualmente cuenta con cinco futbolistas que representan a sus países en la Copa del Mundo Sub-17. Estoy orgulloso del trabajo de Carlos y sus colaboradores, que han contribuido para firmar una temporada inaugural récord. Deseo seguir trabajando con él para seguir contruyendo el éxito de nuestro equipo".


Bocanegra fue presentado como el Director Técnico de Atlanta United el 2 de marzo de 2015, y ha sido uno de los principales artífices del armado de un plantel que pasará a la historia por contar con uno de los ataques más prolíficos en la historia de la MLS, gracias a la contratación de jugadores franquicia como Héctor Villalba, Miguel Almirón y Josef Martínez, además de otros valores como Julian Gressel y Yamil Asad.

Además, ha consolidado una gran defensa, que incluye a nombres como Michael Parkhurst, Greg Garza, Leandro González Pirez, Jeff Larentowicz y Carlos Carmona.


Bocanegra -capitán de la selección de Estados Unidos durante seis años- se retiró como futbolista en 2014, tras sostener una carrera de 15 años de duración, en la que jugó más de 200 partidos en Inglaterra, Francia y Escocia. En la MLS completó más de 100 encuentros y fue elegido en dos circunstancias como el Defensor del Año de la liga norteamericana. Además, Bocanegra jugó con el Team USA los Mundiales de 2006 y 2010.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés