MLS

¡Atención Ricardo Gareca! El peruano Yordy Reyna la rompe en la MLS y pide lugar en la selección

'La Magia', como se conoce al atacante en su país, sueña con estar en Rusia 2018 y se ilusiona con la posibilidad de ser campeón de la MLS con Vancouver Whitecaps.
14 Sep 2017 – 10:40 AM EDT

Con siete victorias en los más recientes once juegos y solo dos derrotas, Vancouver Whitecaps FC se ha convertido en la sensación en la última parte de la temporada regular de la MLS. La buena racha del equipo canadiense tiene en el peruano Yordy Reyna a uno de sus motores de ataque.

Tras llegar a comienzos del 2017, el nacido en Chiclayo se lesionó el Talón de Aquiles y no pudo debutar hasta este verano. En sus 12 apariciones ya suma cuatro goles pero, sobre todo, una conexión peligrosa con el colombiano Fredy Montero, el uruguayo Cristian Techera y el costarricense Cristian Bolaños.


“Somos varios latinos y eso nos ayuda porque hablamos español”, le dijo Reyna a FutbolMLS.com al referirse al frente de ataque de Vancouver.


Sin embargo, para el sudamericano la conexión va más allá del idioma. “Hay otros que no hablan español y son de muy buen píe”, describió Yordy. “Es más influyente que nos conectemos con la pelota. Si te comunicas con la pelota haces cosas buenas, y eso eso es lo que nos está pasando ahora en la ofensiva”.

El habilidoso peruano se está convirtiendo en favorito de los aficionados y acepta con tranquilidad que a Vancouver Whitecaps se le vea como el equipo revelación de la segunda parte del torneo en MLS.

“Tenemos que tratar cada uno de los partidos que nos faltan como finales”, aseguró, a la vez que reconoció que tienen más encuentros por disputar que varios de sus rivales directos y que esto les abre la opción para entrar a la postemporada por la puerta grande.

“Creo que si seguimos jugando como estamos jugando, podemos terminar primero o segundo que es lo que nos convendría y favorecería mucho de cara a la postemporada”.

'La Magia' sueña con Rusia 2018

El buen momento de Reyna, a quien en su país conocen como ‘La Magia’, le abre de nuevo la ilusión para regresar al seleccionado de Perú, que tiene en sus manos la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 en las últimas dos jornadas del torneo previo de Conmebol.

“Lo tenemos muy cerca, faltan los últimos dos partidos que son decisivos, super importantes para nosotros y creo que vamos a dejar toda el alma”, dice Reyna en primera persona a pesar de que su última aparición en selección data de Noviembre de 2015.


A su favor, cambios de entrenador y pocos minutos en Alemania, más el paso a MLS y la lesión que lo sacó de actividad casi seis meses, le permiten soñar con que su nuevo despunte le abra la oportunidad en selección.

“Yo estoy haciendo bien las cosas, estoy jugando, teniendo minutos. Vamos a ver si da la oportunidad de estar convocado y si no, me tocará apoyar a mis compañeros como siempre lo he hecho y celebrar su buena campaña”. dijo.

Sin embargo, es alentador para él que el cuerpo técnico de la selección andina se mantenga en contacto. “Siempre hay contacto, independiente de que se de o no la convocatoria”.

Y dio un detalle más. “El preparador físico siempre se comunica con todos y trata de enterarse de cómo estamos físicamente, cuántos partidos estamos jugando y cómo nos sentimos en general”.


Reyna, en tanto, sigue hablando de la selección de Perú en primera persona, incluso tras enterarse que el partido contra Argentina se jugará en la Bombonera, donde los locales esperan hacer sentir más presión a la visita.

“Eso no afecta en nada. La presión la tienen ellos por los partidos que no han ganado. Nosotros tenemos que ir con responsabilidad y ganas de hacer un buen partido a Argentina”,

Feliz en Vancouver

Yordy insiste en que su decisión de llegar a la MLS ha sido positiva en general. “Fue una buena decisión, quería cambiar de aire, experimentar esta liga”.

El atacante de Vancouver asegura que las puertas de Europa siguen abiertas para él dependiendo de su trabajo con los Whitecaps. Pero mientras tanto dice que sigue creciendo. “Entre compañeros muy buenos, de los mejores que he tenido”.

“Estoy creciendo como futbolista y como persona, aquí hay rivales de mucha calidad y categoría como Pirlo, Villa, Giovinco, que enfrentarlos es una alegría”, aseguró.


Sobre los defensores a los que se mide constantemente, el habilidoso peruano destacó su fortaleza y determinación. “Son fuertes en el uno contra uno, van siempre fuerte arriba y lo van a pelear todo. El uno contra uno se hace muy fuerte en esta liga”.

Reyna sueña con la selección de su país, y espera poder darle a Vancouver el primer título de Copa MLS. “Ojalá que se de la oportunidad, para darle ese gusto a la afición que se lo merece”.

El peruano tiene claro que más allá de las miradas que han despertado, lo que queda de temporada regular y postemporada debe ser a tope. “Estamos haciendo bien las cosas, pero dependemos de cada uno de los resultados”.


RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsPerú

Más contenido de tu interés