MLS

¡Atención Atlanta United! La selección de Chile estaría interesada en Gerardo Martino

Medios del país austral mencionan que el rosarino -de gran desempeño con su equipo en la MLS- es uno de los candidatos preferidos por los directivos de la ANFP.
19 Oct 2017 – 4:38 PM EDT

La no clasificación a la Copa del Mundo del próximo año próximo hace que la federación de Chile estudie una reestructuración profunda de su trabajo. Y -para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de ese país- el primer paso debe darse con la contratación de un nuevo seleccionador, tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

Los responsables del fútbol austral no quieren esperar demasiado tiempo, y de acuerdo con la prensa del país austral ya existen varios candidatos firmes a ocupar el banquillo de 'la Roja'. A los nombres de Manuel Pellegrini -entre otros equipos, exentrenador del Real Madrid y el Manchester CIty-, Juan Manuel Lillo -un técnico español con pasado profesional en México y Colombia- y Marcelo Gallardo -el exitoso conductor de River Plate de Argentina- en las últimas horas se habría agregado el Gerardo Martino, responsable del sorprendente Atlanta United FC en la MLS.


"Martino en el horizonte", tituló el jueves el periódico La Tercera, de la capital chilena. En el artículo se destaca también que el rosarino sería una opción de consenso entre los dirigentes más influyentes de la ANFP y que 'Tata' "conoce el fútbol chileno de su paso como jugador por O'Higgins de Rancagua en 1996". Además se pone en relieve el aprecio que existe en el fútbol del país andino por el método de trabajo del argentino, emparentada con la de Marcelo Bielsa, que años atrás puso en marcha un exitoso ciclo en la selección austral.

A lo largo de su carrera Martino -de 55 años- estuvo al frente de dos selecciones nacionales (la de Paraguay y la de Argentina) y registró un ciclo exitosos como entrenador de clubes como el FC Barcelona (España), Newell's (Argentina), Libertad y Cerro Porteño (ambos de Paraguay).


La Tercera recuerda que años atrás el técnico argentino ya había estado en una lista de posibles seleccionadores de Chile, y manifiesta admiración por la gran campaña que Gerardo Martino está llevando a cabo en la MLS, cuya temporada regular finalizará el próximo domingo.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCChile

Más contenido de tu interés