null: nullpx
MLS

Ashley Cole recibe premio de barra del Galaxy por sobre Zlatan, impone récord de pases para gol

El capitán del conjunto angelino reconoció que los hinchas no lo querían mucho al principio; sus palabras auguran que su salida es inminente.
29 Oct 2018 – 5:08 PM EDT

La temporada 2018 del LA Galaxy terminó en decepción, ya que se quedaron a tan solo 45 minutos de clasificar a Playoffs.

Más allá del resultado colectivo, que para un equipo como el Galaxy, es un fracaso, la campaña será recordada por las hazañas de Zlatan Ibrahimović. El sueco lo tiene bien merecido por lo mostrado en la cancha, haciendo una temporada digna de considerarlo para MVP.


Sin embargo, no fue el único veterano histórico del fútbol europeo que vale la pena destacar. En su tercera campaña con el club y portando el gafete de capitán, Ashley Cole demostró liderazgo, nivel y compromiso con el club angelino.

Su accionar no pasó desapercibido para los fanáticos del club, que a su llegada no era visto con muy buenos ojos en 2016. Pero Cole cerró el 2018 recibiendo un reconocimiento de la barra ‘LA Riot Squad’, quienes lo galardonaron con el premio al mejor jugador galáctico del año.


El “Capitán Cole” como le llaman algunos de los hinchas, cosecho números históricos para un defensor, lateral en este caso, para el club angelino. Marcó un gol y registro 10 pases para gol (incluyendo uno ante Houston el domingo). Esas 10 asistencias imponen un récord para un defensor del Galaxy en una sola campaña.

Pero tras tres temporadas en el club y apuntó de cumplir los 38 años, este podría ser el final agridulce para el británico en la MLS. Su futuro es de incertidumbre.


“Disfrute cada minuto. Es un poco triste caminar hoy alrededor de la cancha sin saber que voy a hacer porque al principio quizás no le agradaba mucho a los aficionados, pero al final, la recepción que recibí de ellos fue linda”, declaró Cole. “El ganar el premio de la barra ‘LA Riot Squad’, probablemente son prueba de que he hecho algo bueno durante mis tres años”.

No está claro el futuro de Cole, pero por varias de sus palabras al termino de lo que el califico de “frustrante” y “muy decepcionante” al no poder vencer a Houston Dynamo para alcanzar boleto a los Playoffs, parecían más como de una despedida que de una posible continuidad.


“Cuando llegue aquí, quizás mucha gente pensó que ya no tenía la lucha y el deseo de jugar”, dijo Cole. “Tengo que agradecer a gente como Bruce Arena que me trajo aquí, apostó en mi a pesar de la edad.

“Desde entonces, intente trabajar duro en los entrenamientos e intente ayudar al equipo en la cancha, y a mis compañeros fuera de ella.

“Ha sido grandioso. Me encanto cada minuto de esto, aunque hubiera sido lindo haber podido ganar”.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLA Galaxy | MLS | 2018

Más contenido de tu interés