MLS

Ashley Cole reacciona como capitán de LA Galaxy: "Somos muy suaves entre nosotros y con los rivales"

El inglés aseguró que llegó la hora de levantar la intensidad en los entrenamientos, y darse unas cuantas patadas de más si es necesario para salir de la racha con pobres resultados.
15 Ago 2018 – 12:12 PM EDT

CARSON, California -- Ashley Cole es el capitán y referente de LA Galaxy. Por eso su voz en momentos complicados como el que vive el equipo dirigido por Sigi Schmid debe ser escuchada, aún cuando lo que pida sean más patadas entre compañeros.

El inglés, además de su liderazgo, sumó la noche del martes un gol en el empate (2-2) como local ante Colorado Rapids. fue su primer tanto de la temporada, en la que cuenta además con seis asistencias.

Pero los recientes resultados, con errores incluidos, le ‘zafaron las cadenas’ al inglés. “Antes de llegar a la mitad de la temporada, parecía que íbamos en bajada. Volvimos a tomar ritmo, y ahora las últimas semanas hemos estado adelante en los marcadores para permitiendo goles tontos”.


Dijo en clara referencia a los recientes dos empates y una derrota que suma LA Galaxy. “Eso nos deja desencantados, porque necesitamos sumar puntos ahora. Y solo hemos ganado uno de cinco partidos”.

Para Cole, las razones de la actual racha pueden ser variadas, incluyendo las lesiones de varios jugadores importantes. Pero el defensor se enfocó en un aspecto en el que fue enfático. “Somos muy suaves”, tanto con los rivales como entre ellos mismos en el grupo, dijo.

“A lo mejor vamos a tener que empezar a patearnos entre nosotros porque ni siquiera pateamos a los rivales”, tiró para luego explicarse. “Puede estar en la mentalidad, la intensidad con la que entrenamos”.

Y siguió, “Tenemos jugadores experimentados, todos podemos aceptar las críticas. Y aceptar que nos den unas cuantas patadas, porque en ocasiones es necesario”, apuntó.


Cole insistió en el comportamiento grupal, “colectivamente quizá no estamos dando todo por luchar cada pelota y en cada duelo. Se ve en ocasiones en la forma en que concedemos goles”, manifestó.

El tema de las lesiones, no solo no fue usado como excusa, sino que le dio pie al inglés para insistir en la necesidad de más entrega por parte de todos en el grupo. “Obviamente echamos de menos la calidad que los lesionados ofrecen”, arrancó.

“Pero los jugadores que los remplazan deben trabajar también y todos debemos esforzarnos para mantenernos saludables y producir para el equipo”, dijo.


La evaluación del capitán no pudo ser más directa y la solución según él es simple. “Este es el momento de la temporada en el que tenemos que ganar más partidos, especialmente en casa”.

Y remató, “Llegamos al momento crucial de la temporada y lo mínimo es que encontremos nuestro lugar en los playoffs. Si no empezamos a sumar puntos, no va a ser suficiente. Hay que ganar partidos”.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés