MLS

Arranca la cuenta regresiva para un derbi angelino más que definitivo entre LAFC y LA Galaxy

Un récord en juego, casa llena, el orgullo por la supremacía de Los Ángeles y cuatro días para reparar y preparar el último duelo en temporada regular entre sí.
20 Ago 2018 – 4:25 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Será el tercer y último encuentro entre ambos equipos en la temporada regular de MLS, la serie aún podría quedar igualada. La visita en esta ocasión corre el riesgo de no ganar ni un juego ante su rival de patio. Los locales, con casa llena, llegan en un complicado momento. Ese es el marco del derbi entre LA Galaxy y LAFC.

“El partido contra LA Galaxy va a ser una buena oportunidad para poder sacarnos los juegos”, aseguró Carlos Vela tras la victoria entre semana y con el partido ante Colorado aún pendiente. Y luego de la victoria del domingo, reforzó la idea. "La tercera puede ser la vencida".

Muestra clara de cómo en LAFC quieren sacarse la espina de una derrota (4-3) y un empate (2-2) tras ir arriba en el marcador en ambos encuentros. El mismo Bob Bradley lo mencionó hace unas semanas cuando LAFC enfrentaba una complicada racha de partidos y resultados. “Ese juego (el más reciente derbi) todavía nos tiene muy malgeniados con nosotros mismos”.


Para cerrar con el equipo Negro y Oro de Los Ángeles, llega con una mejoría en su juego y resultados; con la recuperación de hombres como Adama Diomandé y Eduard Atuesta, quienes pasaron por lesiones hace poco.

Además, la llegada de Christian Ramirez y el portugués André Horta, quien en sus primeros minutos de juego cometiera el error que derivó en el empate de LA Galaxy en el más reciente enfrentamiento.

La tabla invita a la rivalidad también. LAFC lucha por los tres primeros lugares de la Conferencia Oeste, mientras que LA Galaxy con su reciente declive debe cuidarse de no poner en riesgo su espacio en postemporada.


Los dirigidos por Sigi Schmid trabajan en la recuperación de Giovani y Jonathan dos Santos, Michael Ciani y Romain Alessandrini. Cualquiera que logre volver, estará también en el retorno de Zlatan Ibrahimovic a la alineación, luego que el sueco se perdiera el partido ante Seattle Sounders (jugador y equipo prefieren que no tenga participación en campos sintéticos).


El sueco registra dos goles y una asistencia en los dos enfrentamientos anteriores ante LA Galaxy. Y los primeros 20 minutos de su carrera con ‘La Galaxia’ quedarán en la historia del club y de la liga.

Pero además, está a dos tantos de alcanzar los 500 en su carrera. Marca que no ha logrado en los recientes dos encuentros en los que ha tenido participación.

“Vamos a dejar que las cabezas se enfríen, pensar bien las cosas y tomar decisiones”, aseguró Schmid tras la deshonrosa derrota (0-5) en Seattle. Partido que confirmó algunas de las declaraciones de Ibrahimovic tras el reciente empate en casa con Colorado Rapids. “Cometemos errores básicos que cometen donde entrena mi hijo”, lanzó el sueco.


El local llegará con cinco partidos sin victoria, mientras que LAFC visitará el StubHub Center con dos victorias consecutivas en casa. 27,068 fue la asistencia anunciada para el primer encuentro el 31 de Marzo. Para el segundo partido, en el Banc of California Stadium se registraron 22,716 aficionados. Ambos considerados llenos para la capacidad de los escenarios.

Desde ya, LA Galaxy anunció que se han vendido todas las localidades para este viernes a partir de las 10:30 ET (7:30 PT). Rivalidad, lucha en la tabla, ambiente en la tribuna, récord de Zlatan. Todo en juego y para disfrutar.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés