MLS

Antonio Nocerino sobre Sebastian Giovinco "el mejor jugador de la MLS en su historia”

Ambos jugadores italianos se enfrentaran por primera vez en la MLS cuando el Orlando City reciba a Toronto FC.
24 Ago 2016 – 12:00 PM EDT

Antonio Nocerino y Sebastian Giovinco han sido compañeros de equipo desde su paso por la academia de la Juventus, la selección Sub-21 de Italia y el equipo nacional que disputó la Euro 2012; pero ahora en la MLS son rivales y se enfrentarán este miércoles (7:30 p.m. ET) cuando Orlando City reciba al Toronto FC. El medio campista de los Leones guarda una gran admiración por la estrella de Toronto y es que asegura que su trabajo con el equipo canadiense ha sido extraordinario.

“Giovinco ha demostrado en todos los sentidos que es un gran jugador de fútbol”, afirmó Nocerino. “Él [Giovinco] ha ganado en Italia, ha ganado aquí. Merecidamente ganó el premio al Jugador Más Valioso de la liga la temporada pasada”.

“En mi opinión es el jugador más grandioso que la MLS ha tenido en su historia”.

Aunque si el originario de Turín es el “jugador más grandioso” que la liga ha tenido es un tema a discusión; sin duda alguna Nocerino conoce muy bien los números y los logros de su compatriota.

Desde su llegada a Toronto en el 2015, ha marcado 38 goles en 57 juegos disputados, unos números sorprendentes pues de continuar así y de seguir en la liga podría convertirse en uno de los máximos anotadores en la historia de la liga. En la actual temporada ya suma 16 goles y 11 asistencias en 24 apariciones con el club.

“Ambos pasamos mucho tiempo en Turín en Italia”, aseguró Nocerino. “Jugamos para la academia de la Juventus por muchos años, así que he visto que Giovinco siempre ha tenido esa habilidad. Él es rápido y puede anotar de donde sea”.

Aunque los italianos se llevan muy bien fuera de la cancha, Nocerino asegura que cuando se ven nunca hablan de sus equipos y ni siquiera del deporte.

“No, desde que me moví aquí, siempre hablamos de muchas cosas, de todo menos de fútbol”, expresó el jugador de Orlando City. “Generalmente hablamos de la familia y como están nuestros seres queridos, lo que otros están haciendo, como les va a los niños en la escuela y todas esas cosas”.

Nocerino ha sido constante en la alineación del estratega Jason Kreis, pero no pudo jugar el encuentro anterior ante Toronto en junio en donde el equipo floridano venció al canadiense 3-2. Por lo que está emocionado de enfrentar a su buen amigo en la MLS y espera vencerlo dentro de la cancha.

“Sebastian es un gran campeón y un excelente jugador, pero espero ser el ganador en ese partido”.

Más contenido de tu interés