MLS

Antes de jugar su primer partido Atlanta United ya rompe récords en la Major League Soccer

La futura franquicia en expansión ya vendió 22.000 abonos de temporada para 2017, su primer año de competición en la liga.
22 Ago 2016 – 11:42 AM EDT

Atlanta United FC apunta a ser un equipo importante desde su entrada en competición en la Major League Soccer. El interés de los aficionados locales en la futura franquicia en expansión es máximo, como revela la masiva venta de abonos de temporada que el club del estado de Georgia ya ha hecho de cara a 2017.

El presidente del club -Darren Eales- confirmó a MLSsoccer.com que Atlanta United ya ha vendido 22.000 boletos de temporada para el año próximo de los 31.000 que habían sido reservados por los aficionados locales. Esa cifra convierte a AUFC en el segundo equipo con mayor cantidad abonos anuales vendidos en la liga (el primer lugar es para Seattle Sounders) y en el primero -con mucha ventaja- dentro de la historia de las franquicias en expansión de la MLS.


¿Confirmarán los 9 mil aficionados restantes su deseo de comprar localidades anuales? En un futuro cercano el club abrirá la venta de abonos de temporada al público general. El logro de Atlanta United es todavía más destacable si se tiene en cuenta que el equipo todavía no ha anunciado quién será su entrenador en jefe y se agrega el hecho de que el plantel actualmente cuenta con siete futbolistas. El equipo rojo, negro y dorado debutará en la MLS en marzo de 2017, al igual que Minnesota United FC.


Atlanta United es propiedad del inversor Arthur Blank, quien también controla a Atlanta Falcons en la NFL. Ambos equipos jugarán como locales en el Mercedes-Benz Stadium, una instalación de última generación que se inaugurará en la primavera del próximo año. El aforo previsto para los partidos de la MLS será de algo más de 29.000 espectadores, aunque el escenario podría ampliarse sin inconvenientes hasta alcanzar la capacidad para contener a 71.000 aficionados, como ocurrirá durante la temporada de la NFL.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés