null: nullpx
D.C. United

Ante el interés de clubes de Europa, D.C. habría hecho oferta para retener a Luciano Acosta

El 10 nacido en Argentina estuvo cerca de ser contratado por Paris Saint Germain en el invierno. Su contrato con el club de la capital estadounidense finaliza en diciembre.
22 Abr 2019 – 11:48 AM EDT

¿Regresa la saga protagonizada por Lucho Acosta?

Después de ser una de las grandes historias al inicio del año -cuando a última hora se frustró su pase al Paris Saint Germain-, las cosas apuntan a que el enganche argentino volverá a estar en boca de todos en el verano, cuando solo le quede un semestre de contrato con D.C. United y pueda ser cortejado de manera oficial por clubes de todo el mundo.

Antes del inicio del partido en el que el equipo de la capital de Estados Unidos perdió el domingo frente a New York City FC, Sebastián Salazar -periodista de la cadena ESPN- sugirió que una solución a esta cuestión podría estar cerca al expresar que DCU hizo una oferta a Acosta, con la intención de asegurarse el servicio del jugador por varios años. El club no efectuó ningún comentario público sobre el tema.

Además del equipo de la capital francesa, Manchester United, Olympique de Lyon y Fenerbahce habrían mostrado interés en el 10.


En diálogo con Taylor Twellman, también en ESPN, Ben Olsen -entrenador de D.C. United- fue muy diplomático al referirse a Acosta.

" Él es una gran parte de lo que estamos haciendo aquí. Si se marcha tendremos que sustituirlo con un jugador muy talentoso. Tenemos algunos futbolistas a los que podemos ayudar a llegar ese vacío, pero [Acosta] no es un jugador que cambias con hacer sonar tus dedos", explicó el técnico.

"Mientras tanto, él ha tenido una muy buena mentalidad. Ha sido un profesional y nuestra relación es sólida. El quiere al equipo, es parte de su familia", agregó.


Luciano Acosta llegó a D.C. United en 2016, procedente de Boca Juniors. En 2018 vivió su mejor
temporada en Major League Soccer, especialmente tras la incorporación de Wayne Rooney. En el curso pasado marcó 10 goles y generó 17 asistencias, mientras que en 2019 suma de momento dos tantos y dos pases-gol.

"Preferimos tenerlo, pero esto es fútbol", concluyó Olsen. "La gente se mueve, los jugadores se mueven, y hay muchos jugadores en el mundo que pueden causar impacto al llegar a esta liga año tras año. En cada ventana de transferencias llegan jugadores que ayudan. Pero a mí me encanta el chico [por Acosta]. Me encanta lo que hace en la cancha. Es divertido verlo jugar y nuestros aficionados lo aman. Haremos todo lo posible por retenerlo".


RELACIONADOS:D.C. United

Más contenido de tu interés