null: nullpx
MLS

Aníbal Godoy tras conocer grupo de Mundial: "Para aprender hay que enfrentarse a los grandes"

En dos días el panameño recibió grandes noticias: su renovación hasta 2020 con San Jose Earthquakes y el debut en Rusia 2018 ante Bélgica
1 Dic 2017 – 12:29 PM EST

Con grupo definido para el primer Mundial en la historia de Panamá, y extensión de contrato con San Jose Earthquakes, esta es una gran semana para el volante Aníbal Godoy. Ver Calendario completo del Mundial.

“Es un grupo difícil, como cualquiera que nos hubiera tocado”, fueron las primeras impresiones del mediocampista panameño al conocer que su selección compartirá zona en Rusia 2018 con Bélgica, Túnez e Inglaterra (Grupo G).

Será el primer Campeonato Mundial en la historia de Panamá, uno que llena de orgullo a esta generación de jugadores de la que Godoy hace parte desde 2010, con más de 55 apariciones internacionales.

“Tiene algo extra. Esta clasificación es para quienes han batallado muchos años en el fútbol panameño. Un fútbol local poco conocido y sin muchas opciones”, aseguró el volante.

Nombre por nombre, astro por astro, te presentamos el Once Ideal de la MLS 2017

Loading
Cargando galería


Respecto al calendario, Panamá comenzará la cita orbital con Bélgica (lunes 18 de Junio), seguido del enfrentamiento con Inglaterra (domingo 24 de Junio). “Enfrentar dos selecciones grandes en los dos primeros partidos será un buen reto y termómetro para nosotros”, dijo el hombre de Earthquakes.

“Tenemos que aprender de los más fuertes, somos primerizos y todos quieren jugar con Panamá. Para aprender hay que enfrentarse a los grandes”, puntualizó.

Para Godoy, Rusia 2018 será un gran verano en el país centroamericano. “La selección calma al país, cuando Panamá juega el país se paraliza. Hay que prepararse bien y vivir el momento”.


Hasta 2020 con los Quakes

Un día antes de revelarse los grupos de Rusia 2018, Anibal firmó una extensión de contrato con su equipo. Tenía asegurado el 2018 y el acuerdo por dos años más lo pone en las filas de San José hasta 2020.

“Se viene año de Mundial y siento el cariño de la gente, del Club. Aquí he tenido continuidad y creo que es la mejor decisión para mí y para mi familia”, explicó.

Para muchos, teniendo un año de contrato asegurado hubiera sido interesante esperar al Mundial para ver qué puertas se abren. Pero para Godoy, las razones van más allá.

“Uno no tiene nada asegurado, mira lo que le pasó a Falcao (Radamel, el colombiano) antes de Brasil 2014. Se quedó sin Mundial en su mejor momento y eso puso en riesgo su futuro”, explicó. “Las decisiones nunca son fáciles pero la estabilidad, la paz mental y la familia son fundamentales”.

Así como importante será 2018 para Panamá, lo será para San Jose Earthquakes y Godoy dice no sentirse referente, pero tiene claro lo que se viene. “2017 fue difícil por los cambios, era importante entrar en Playoffs y aunque no nos fue muy bien, lo conseguimos”.


De cara al 2018, las cosas deben mejorar con base en un proyecto claro, según el panameño. “La directiva nueva no tiene mucho tiempo y ellos me mostraron su deseo de que yo sea parte de ese proyecto claro que tienen. Eso me gustó mucho. Seguro habrá cambios con la llegada del nuevo entrenador, pero el proyecto es bueno y eso entusiasma”.

La pretemporada de MLS comenzará el 20 de enero, pero Godoy tiene otras cosas en la cabeza. “Yo no paro, ni siquiera en vacaciones”, explicó. “Me entreno y me preparo para lo que viene, además ya conociendo los equipos que vamos a enfrentar en Rusia hay que ver más jugadores en la tele, a mi me gusta eso y ando siempre pendiente de los partidos que puedo ver”.

Finalmente, el entusiasmo e ilusión de cara al año nuevo puede ser compartido con más panameños en MLS. “Si le preguntas a cualquier jugador en Panamá su primera opción es Europa, pero la segunda es MLS. Aquí todos sabemos que venimos a entrenar y jugar, no hay que preocuparse por nada más y eso es excelente para cualquiera”.

RELACIONADOS:MLSPanamáSJ EarthquakesMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés