null: nullpx
MLS

Andrés Guardado sería uno de los jugadores franquicia de Los Angeles FC

El mediocampista mexicano tendría un vuelo directo a Estados Unidos para firmar con el nuevo club de la MLS, para la temporada 2018.
16 Jun 2017 – 11:49 AM EDT

De acuerdo con ESPN el volante mexicano Andrés Guardado llegaría pronto a la MLS, concretamente al equipo de Los Angeles FC, que entrará en competición en la temporada 2018. El periodista John Sutcliffe, que acompaña al 'Tri' en la Copa Confederaciones que este fin de semana dará comienzo en Rusia, asegura que Guardado -que en septiembre cumplirá 31 años- ya tendría acordado un contrato de cuatro temporadas de extensión con el club californiano.


Andrés Guardado, quien se sumaría al conjunto angelino en condición de jugador franquicia, debutó en el primer equipo del Atlas de la Liga MX en la temporada 2005. Su carrera europea se inició en el Deportivo la Coruña de España, donde jugó entre 2007 y 2012. De allí pasó al Valencia C.F., donde estuvo hasta el año 2014. Tras un breve paso por Bayer Leverkusen ese mismo año legó al PSV Eindhoven, de la Eredivisie, la primera división de Holanda, equipo con el que hasta ahora ganó cuatro títulos oficiales.


El talentoso centrocampista, que ganó dos Copas Oro con la selección mexicana (en 2011 y 2015) ya estuvo en la mira de equipos de la MLS con anterioridad. En enero de este año Gerardo Martino -entrenador de Atlanta United FC- confirmó que Guardado estuvo en la carpeta de opciones para el equipo en expansión. Recientemente el centrocampista también fue relacionado con el Atlético de Madrid.


RELACIONADOS:MLSMéxico | Copa de Oro | 2015

Más contenido de tu interés