publicidad
Andrea Pirlo, NYCFC

Andrea Pirlo pide tiempo y más trabajo en la defensa

Andrea Pirlo pide tiempo y más trabajo en la defensa

Luego de caer en casa ante Montreal, “El Arquitecto” pide tiempo para NYCFC

Andrea Pirlo, NYCFC
Andrea Pirlo, NYCFC

BRONX, NY - Andrea Pirlo jugó el sábado su primer partido como titular en la MLS.

Tras debutar en la liga el pasado fin de semana durante el segundo tiempo de la victoria frente a Orlando City SC, el italiano fue el encargado de conducir esta tarde a su nuevo equipo en el encuentro contra Montreal Impact. La victoria de la franquicia canadiense por 3-2 en el Yankee Stadium causó una patente decepción en ‘el Arquitecto’.

“No fue un gran partido para nosotros”, manifestó el exjuventino en el vestuario de New York City FC. “Como ya dije alguna vez, todavía estamos en fase de construcción. Por desgracia Montreal anotó en el comienzo del partido. Y pese a que hicimos lo mejor a nuestro alcance no pudimos empatar.”
publicidad
Con una docena de partidos por delante para finalizar la temporada regular de la liga Pirlo cree que NYCFC todavía tiene tiempo para conseguir un boleto a los Playoffs.

“Esto requiere tiempo. Con el paso de los partidos iremos mejorando”, señaló el conductor del equipo que hoy ocupa la octava plaza en la Conferencia Este.

Las últimas partidas -como en las que enfrentó a Toronto FC y Orlando- probaron que el equipo de Jason Kreis puede ser una potencia goleadora. Y también un equipo muy vulnerable en la defensa, como volvió a ocurrir ante el Impact de Montreal.

“En los últimos dos partidos nos hicieron seis goles. La fase defensiva es lo primero, lo fundamental. Primero no hay que recibir goles y luego intentar hacerlos”, apuntó el dueño de la camiseta 21.

“Montreal jugó de manera muy inteligente a nuestras espaldas. Hizo las faltas tácticas precisas. Pero definitivamente nuestro partido pudo haber sido bastante mejor.”

‘El Profesor’ considera que únicamente el paso del tiempo y la acumulación de minutos junto a sus nuevos compañeros de equipo conseguirán mejorar el desempeño en la cancha.

“Todavía estamos buscando nuestra mejor condición, las mejores jugadas que podemos poner en conjunto. Necesitamos más días de entrenamiento para encontrar esos mecanismos. “Llevo unos diez días de entrenamiento aquí”, recordó Pirlo. “Tengo muchas ganas jugar a mi nivel máximo, pero para lograrlo necesito trabajar más y estar más tiempo en el terreno de juego. Esta tarde me sentí muy bien durante todo el partido pese al tremendo calor que hizo.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad