MLS

Andrea Pirlo es elogiado por Patrick Vieira y jugadores de NYCFC en su regreso a la titularidad

A pesar de la derrota en Vancouver, Vieira destacó el accionar del italiano pero esquivó la pregunta sobre que debe hacer Pirlo para ser un indiscutible en el XI.
6 Jul 2017 – 11:10 AM EDT

¿Se está convirtiendo Andrea Pirlo en un lujo innecesario en New York City FC? ¿Uno que en lugar de complementar la escuadra distrae y no encaja?

El veterano italiano a cuenta gotas ha sido utilizado por el técnico Patrick Vieira en las últimas semanas, lo cual ha coincidido con el mejor momento de los neoyorquinos en la temporada. Previo al partido del miércoles ante Vancouver Whitecaps, Pirlo tan solo había jugado 12 minutos en los últimos 7 partidos, donde los Citizens registraron cinco victorias y un empate.

Pirlo fue titular por primera vez desde el 17 de mayo en la derrota a manos de Vancouver por 3-2, teniendo una actuación de altibajos. En la primera mitad, registró una asistencia en el gol de Maxime Chanot que significó el primer tanto neoyorquino, pero se fue agotando mientras pasaban los minutos de la parte complementaria hasta desaparecer del juego, y ser finalmente sustituido al minuto 75.


Pero Vieira estuvo complacido con lo que vio del campeón del mundo en el encuentro.

“Creo que Andrea tuvo un muy buen juego hoy”, Vieira les dijo a los reporteros tras el partido. “Cuando miras el primer tiempo, la manera en que trabajo con Alex Ring y Yangel Herrera, la manera en que construimos hacia el frente, la visión que tuvo en el juego, abrió nuestro juego. Cambio el juego de un lado a otro, fue una muy actuación de Andrea”.

NYCFC tan solo ha ganado tres partidos y perdido cinco en los nueve partidos en que Pirlo fue titular en la actual campaña. Juegos como el del miércoles ante Vancouver no facilitan las cualidades del italiano, especialmente cuando se necesita que trabaje fuerte cuando no se tiene el balón.


Pirlo trae consigo una mística y experiencia que fuerza a los rivales a notar su presencia. Vieira esquivó la pregunta sobre que necesita hacer el veterano para recuperar un puesto como titular, pero Chanot prefiere tener a un jugar como Pirlo en su equipo a diferencia de no tenerlo.

“Andrea fue uno de los mejores jugadores del planeta”, dijo Chanot. “Con toda su experiencia, cada vez que está en el terreno de juego nos da muy buena pelota. Nos da confianza cuando la necesitamos y eso es lo que hizo esta noche. A pesar del resultado, él jugo un buen partido”.

Una de las fortalezas de este NYCFC en esta temporada es su habilidad para no tener que depender en tan solo un puñado de sus jugadores estelares para conseguir los resultados. David Villa estará liderando al equipo con su doceavo gol de la campaña ante Vancouver, pero Jack Harrison tiene ocho en su cuenta, y cinco jugadores han contribuido con un mínimo de cuatro asistencias.


Ya sea que Pirlo sea un titular o no de aquí en adelante, Harrison está seguro que los Citizens continuaran haciendo su labor en la segunda parte de la temporada, y añadirle un tanto de la magia italiana, sería un extra que suma.

“Obviamente Andrea es un gran jugador”, dijo Harrison. “Con su carrera y todo lo demás le aporta mucho a este equipo.

“Con o sin él, creo que el equipo lo hace fantástico. Tenemos un mediocampo muy fuerte, así que es difícil, pero siempre es fabuloso tenerlo ahí. Con sus pases es increíble”.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés