MLS

Andrea Pirlo cree en las posibilidades de NYCFC: "Vine a la MLS para ganar títulos"

El italiano, de muy buen partido frente a LA Galaxy, cree que New York City se ganó el derecho a ser considerado un aspirante al título de liga.
20 Ago 2016 – 7:05 PM EDT

EL BRONX, N.Y. - Una victoria clara, frente a un rival que suele ser la vara en la que se miden todos los candidatos al título en la Major League Soccer. Tres puntos que para New York City FC saben quizás a algo más que una mera victoria de temporada regular. Andrea Pirlo fue el primero en reconocerlo.

“Fue un partido difícil contra un gran equipo como es el Galaxy”, aseguró en el vestuario el jugador franquicia. “Demostramos que podemos jugar a la par de ellos. No recibimos ningún gol, afortunadamente”, añadió el italiano. “Estamos muy contentos con lo hecho hoy. Ahora nos concentramos en el próximo partido. El camino por recorrer todavía es largo.”

“Ganar hoy era muy importante para nosotros”, dijo convencido el número 21 del equipo celeste. “Nos complace esta victoria. Era vital mantener la primera posición [en la Conferencia Este] y lo conseguimos.”


Pirlo no rehuyó cuando se le hizo la pregunta de la tarde. ¿Es NYCFC un candidato firme a ganar la Copa MLS? “Hay que ir partido a partido”, dijo el exjuventino, perfectamente consciente de que el ambiente de la liga comienza a mirar de otra forma a su equipo. “Desde el inicio de la temporada trabajamos para estar donde estamos, y nos esforzamos para intentar ganar la Copa MLS”, dijo con firmeza. “Estamos primeros en la clasificación y buscamos llegar lo más lejos que nos sea posible.”

Pero ‘il Maestro’ no quiso dejar dudas antes de abandonar el vestuario. El conjunto azul cielo de ‘la Gran Manzana’ y él a nivel particular tienen como objetivo el título de liga. “Vine a la MLS para conseguir ese tipo de cosas”, remarcó. “Llegué a esta liga para ganar. En toda mi carrera siempre jugué para ganar cosas. Ese es mi objetivo.”

Con el partido del sábado New York City FC acumula cuatro triunfos seguidos en condición de local. Las dificultades para poder amarrar resultados que lastraron al conjunto de Patrick Vieira a inicios de temporada parecen haberse evaporado.

“Eso es realmente importante”, valoró Pirlo. “Trabajamos toda la semana pensando en el ataque de Los Angeles. Hoy ni siquiera nos pudieron crear una sola ocasión clara de gol”, señaló con satisfacción. “Seguimos trabajando igual que al inicio de la temporada”, finalizó el volante europeo. “Pero nos hacía falta tiempo de trabajo. Este año llegó un nuevo entrenador, con nuevas ideas.” El cambio en el club del Bronx es notable. “Ahora somos un equipo fuerte, tanto dentro como fuera de casa. Continuamos esforzándonos para mejorar”, agregó Pirlo a modo de despedida.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés