publicidad

ANÁLISIS | Por qué la llegada de Drogba podría ayudar a Ignacio Piatti a ser el MVP

ANÁLISIS | Por qué la llegada de Drogba podría ayudar a Ignacio Piatti a ser el MVP

Analizamos por qué el arribo del marfileño puede llevar a Piatti al nivel de MVP.

ANÁLISIS | Por qué la llegada de Drogba podría ayudar a Ignacio Piatti a...

Por: Uri Stilman 

NUEVA YORK, NY- La llegada del marfileño Didier Drogba ha revolucionado a Montreal. Entre los aficionados, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores hay un ambiente especial desde el arribo del ex delantero del Chelsea. Principalmente hay un futbolista que podría beneficiarse con la llegada del astro africano.

Ignacio Piatti ha sido hasta aquí el mejor jugador del equipo canadiense desde su arribo, en agosto del año pasado. Un año después, el volante argentino podría llevar su juego al próximo nivel, incluso, por qué no, arrimar sus fichas para ser el MVP al final de la temporada.

Piatti es un enganche exquisito, que hay probado que su talento sobresale la media de la liga. Sus virtudes con la pelota son ampliamente conocidas por estas tierras. Principalmente por su visión del juego, que le permite hacer adentro de la cancha lo que muchos ven desde la tribuna pero pocos pueden desde el campo. Nacho Piatti suele tomar la decisión que reclama la jugada y suele ejecutar con precisión.

El volante ofensivo, que fue campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro el año pasado, se acostumbró al esquema que pide Frank Klopas donde el orden táctico y las líneas bien estructuradas son la premisa. 

SIN CAMBIOS TÁCTICOS, MÁS ESPACIOS

Piatti suele ser el eje de la ofensiva, que tiene una sola punta y carrileros con llegada. Si bien Klopas bromeó con el esquema que utilizará con la llegada de Drogba, no se presumen muchos cambios en la formación más allá de la jerarquía que aportará el marfileño como número 9. 

publicidad

El salto de calidad que representa tener a Drogba en la cancha podría abrir el panorama de juego para Piatti. La obvia inclusión de un delantero que marcó más de 150 goles con el Chelsea acaparará la atención de cualquier defensa que enfrente al Montreal Impact. 

Eso producirá más espacios para el 10, que tendrá que manejar la presión/ansiedad por abastecer de pelotas al delantero africano.

UN DELANTERO PIVOTE


A los 37 años Drogba ya no tiene la velocidad con la que explotó en Olympique de Marsella. Lo que sabe y hará pesar es su experiencia y su fortaleza física. Es un delantero que sabe cómo jugar de espaldas al arco y de ancla. Eso puede beneficiar a Piatti, que ha perfeccionado el arte del contragolpe desde su llegada a Canadá. 

Con un delantero que pueda aguantar el balón habrá menos recorrido con la pelota en los pies para Piatti y, en teoría, más efectividad para llegar al área. 

PIATTI, EL GOLEADOR Y EL ASISTIDOR

Con la salida del italiano Marco Di Vaio, en la presente temporada Nacho Piatti se adueñó del ataque del Impact. El argentino marcó ocho goles y dio cuatro asistencias en los 18 partidos que jugó en la liga. A eso hay que sumarle los goles ante Alajuelense y el América en la CONCACAF Champions League.

También es el jugador que más remates al arco intenta y el que más veces toca la pelota en posición de ataque. El papel de Piatti cambiará al tener que repartirse las responsabilidades con Drogba.

OTRAS GUITARRAS

Para que la ofensiva suene afinada es importante que Piatti distribuya las notas. Los "solo" de Piatti o de Drogba podrían desentonar si no tienen el acompañamiento de las buenas segundas guitarras. Hasta aquí Piatti ha hecho un gran duo con el también argentino Andrés Romero. 

La semana anterior, Montreal Impact también se anunció la contratación del costarricense Johan Venegas, que tras una buena Copa Oro, espera su debut en la MLS. 

Hasta el momento, el resto de los instrumentos a los que Piatti habilitaba con frecuencia en el ataque incluyen al experiente delantero ghanés Dominic Oduro y a las trepadas que pueda aportar el veterano inglés Nigel Reo-Coker y el joven delantero Jack McInerney.

Sin embargo, Montreal confirmó ayer la salida del delantero McInerney a Columbus Crew a cambio de una futura selección en el Súper Draft.

Participa en los comentarios: ¿Crees que Piatti puede ser el MVP de la liga?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad