Amargura pura en FC Dallas tras caer sobre la hora ante Pachuca en semifinal de CCL

El equipo de la MLS dominó y tuvo variedad de opciones que no concretó. Aún así lo llevaba hasta tiempos extras. Oscar Pareja dijo estar amargado pero orgulloso
5 Abr 2017 – 11:20 AM EDT


“Amargura pura”, ese fue el sentimiento que según el entrenador de FC Dallas, le dejó la dramática derrota a manos de Pachuca en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Vinimos para tratar de ser protagonistas en un estadio difícil contra a un muy buen equipo. Nuestra idea como siempre, de buscar el gol e intentar ganar el partido. Pero por muchos pasajes del partido el equipo no fue efectivo”, explicó el acongojado entrenador colombiano.

El partido lució en gran parte en control del FC Dallas hasta que un gol de Franco Jara puso en ventaja a Tuzos, dándoles la clasificación por el parcial global.

“Pachuca y FC Dallas tuvieron la misma mentalidad. Jugamos una serie de vuelta con opciones para ambos lados. Creo que el plan de juego fue muy bien ejecutado, estoy muy orgulloso de este grupo por la forma como vinieron a jugar a Pachuca contra uno de los mejores equipos de México”, rescató Pareja.

Con u remate de Cabeza, el paraguayo Cristian Colmán revivió a FC Dallas en el minuto 86, cuando Pachuca lo ganaba ya 2-0. El global se igualaba (2-1 en cada estadio) y hacía presagiar un extra tiempo para definir al primer finalista de la Liga de Campeones de Concacaf.

Pero en los minutos finales algo no salió bien para FC Dallas. Sobre los minutos de compensación, el delantero Maxi Urruti se tiró al piso en aparente signo de dolor por una lesión.
El cuerpo técnico de la visita se acercó al cuarto oficial para que se detuviera el juego y hacer una substitución, pero el árbitro hondureño Melvin Matamoros permitió que as acciones continuaran.

Mientras Pareja alegaba en el banco, el mexicano Hirving Lozano atacó por izquierda y mandó un tiro-centro que en medio de una gran falta de concentración, no fue interceptado por los defensores de FC Dallas, el balón picó en el área y sorprendió al portero Chris Seitz, conviritiéndose en el tercer gol para Pachuca, segundo para Lozano y a la postre el tanto que definió la serie.

“Tras 90 minutos bien jugados en un partido como el de esta noche, tuvimos un momento de infortunio en el que estábamos pidiendo hacer una substitución durante un minuto y 15 segundos pero no se nos autorizó a hacerlo. Tengo que pensar en nuestro trabajo y decir que esa acción equivale a un error”, aseguró Pareja.

“La comunicación con el árbitro existió. Estábamos esperando que se nos diera el permiso para el cambio porque teníamos un jugador en el medio del campo esperando por ello. NO podemos enviar el jugador al terreno sin autorización. Esa fue mi frustración al final del partido”, explicó el entrenador colombiano acerca de su reacción de protesta al final.

Sin embargo, Pareja dejó en claro que no es más que un asunto del juego. “Tengo que respetar que es un juego manejado por los árbitros. Ellos toman las decisiones porque son la autoridad y tenemos que respetar esa autoridad”, concluyó con la evidente amargura.